La Junta Política y de Gobierno sigue paralizada ante el desacato en que continúa el G-15 al desobedecer sentencias judiciales.
El Congreso del estado reanudará este martes sus actividades con la Junta Política y de Gobierno (JPyG) paralizada, luego de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que ordena a los legisladores, por segunda ocasión, a restituir a Arturo Pérez Flores como presidente de dicho órgano, tras haber validado el acuerdo por el que se le designó como coordinador de la bancada de Morena.
El pasado 30 de marzo, el Pleno del TEEM determinó que un grupo de 15 legisladores incurrieron en desacato al no haber cumplido con la sentencia que emitió desde el pasado 15 de diciembre por la que se ordenó la restitución de Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Contrario a lo que ordenó el Tribunal Electoral, el G-15 impuso a Alejandro Martínez Bermúdez como presidente del citado órgano.
Ante la resolución del 30 de marzo, la JPyG no podrá operar hasta en tanto se atiende la determinación de los magistrados electorales.
De la misma forma, el G-15 deberá cumplir con una sentencia del mismo tribunal que ordena la reintegración de los diputados del G-5 en sus comisiones, así como reconocer a Mirna Zavala Zúñiga como integrante del grupo parlamentario de Morena.
Al respecto, el diputado Pérez Flores manifestó su confianza en que sus homólogos cumplan con el mandato judicial y que no se valgan de más argucias legales para mantener el control de la Junta Política y de Gobierno.
Sostuvo que el grupo opositor intenta mantener el control del Congreso del estado a pesar de una sentencia judicial, pues en reiteradas ocasiones se ha incurrido en desacato por la presidencia de la Mesa Directiva que encabeza Francisco Erick Sánchez Zavala.