Incurre el grupo que controla el Congreso en enésimo desacato judicial.
Los diputados del G-5 recurrirán nuevamente ante la justicia electoral, luego del desacato en el que incurrieron los diputados del G-15 al negarse a cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para restablecerlos a ellos en las comisiones legislativas que encabezaban, en reconocer a Mirna Zavala Zúñiga como diputada de Morena y restituir a Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno.
La diputada Zavala Zúñiga lamentó la postura que han asumido los legisladores del grupo mayoritario con tal de mantener el control del Congreso del estado.
Aseguró que procederán legalmente en contra de sus homólogos, ya que ignoraron una resolución judicial a sabiendas, incluso, de que se harán acreedores a una sanción económica.
"Yo lamento que se generen obstáculos a la justicia, a la impartación de justicia, pero cada quien seremos como diputados y también como garantes de los derechos y representantes de los poderes, que es lo que nos corresponde hacer", apuntó la diputada.
Recordó que no es el primer desacato judicial en el que incurrió la Legislatura, no sólo en sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, también de los mismos juzgados federales.
Mientras tanto, los diputados del G-5, que además de Mirna Zavala está integrado por Arturo Pérez Flores, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo y Edi Margarita Soriano Barrera, tendrán que esperar a que terminen las vacaciones de Semana Santa para recurrir ante el TEEM por el incumplimiento de sentencia.