El dictamen está detenido en el Congreso desde hace tres meses.
A unos días de que el Congreso del estado suspenda las actividades legislativas por la temporada vacacional de Semana Santa, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) resolverá la procedencia de la solicitud de juicio político en contra del edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán promovida por la actual administración municipal por presunto daño al erario público por 430 millones de pesos.
Los coordinadores parlamentarios se reunirán este miércoles para analizar el dictamen integrado por la Secretaría Técnica de la Junta Política y de Gobierno para determinar si es procedente iniciar un juicio político en contra del ex alcalde.
La revisión de la solicitud en el Congreso del estado tardó más de tres meses y hasta este jueves ninguno de los coordinadores parlamentarios conocía la integración de la solicitud que presentó el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado.
La solicitud de demanda de juicio político fue promovida el pasado 14 de diciembre. Ese día, la consejera jurídica del municipio Nadia Luz Lara Chávez explicó que estaba sustentada en 32 denuncias que se promovieron en contra de ex servidores públicos de la pasada administración municipal por daños al erario público que ascienden a más de 430 millones de pesos.
Si la Junta Política y de Gobierno determina la procedencia del juicio político, el proceso se tornaría a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para iniciar el caso en contra del ex alcalde, hoy sujeto a un proceso penal y encarcelado.