Hay avances en la investigación del homicidio de la diputada Gabriela Marín, aseguró el Fiscal General del estado Uriel Carmona Gándara, quien no reveló datos sobre los homicidas.
El titular de la Fiscalía General del Estado dijo que ya se cuenta con elementos y algunos nombres, aunque no quiso dar detalles para no entorpecer la indagatoria.
Por otro lado, el funcionario expresó que coincide con los abogados que han exigido justicia por el homicidio de al menos 23 litigantes desde el 2013 a la fecha.
Argumentó que al ser también abogado, a muchas de las víctimas las conocía e incluso fueron sus maestros, pero argumentó que los procesos siguen avanzando. Externó que un obstáculo es la insuficiencia presupuestaria.
Señaló que cuando se trata de homicidios en la vía pública, también la Comisión Estatal de Seguridad podría apoyar en lograr detenciones en flagrancia si utilizara recursos como las videocámaras, las aeronaves drones y demás elementos con los que cuenta.
En cuanto al caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, dijo que no ha sido llamado a declarar, tras los señalamientos por encubrimiento que hizo en su momento la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México claudia Sheinbaum y tampoco se ha remitido a la FGE de Morelos la carpeta del caso, como lo solicitó.