Grupos siguen sin acuerdos.
En medio de un conflicto político que parece no tener arreglo, este martes, la LV Legislatura iniciará su segundo periodo ordinario de sesiones.
A pesar de que el viernes pasado los representantes de las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso del estado lograron reunirse para acordar la instalación del segundo período ordinario, este sábado, quedó en evidencia que el conflicto interno sigue y parece no tener arreglo.
La Diputación Permanente fue clausurada en medio de cuestionamientos sobre la legalidad de la última sesión, que se llevó a cabo este sábado, pues para un grupo de ocho legisladores dicha sesión se concluyó desde el 12 de enero, cuando fue aprobado un acuerdo para la reinstalación de las comisiones legislativas y la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
Sin embargo, desde la Mesa Directiva se informó que la sesión que se clausuró este mismo sábado es la que inició el 12 de enero y que fue suspendida previo a la aprobación del acuerdo antes mencionado, por lo que no se reconoce la reintegración de las comisiones y tampoco la reinstalación de la morenista Paola Cruz Torres en la Junta Política.
Bajo esa incertidumbre jurídica, este martes los 20 legisladores instalarán el segundo periodo ordinario de sesiones, que podría transcurrir en una parálisis si las fuerzas políticas no logran generar acuerdos.