Política

Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección


Lectura 1 - 2 minutos
Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección
Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección


Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección
  • Like
  • Comentar

Hasta el momento ninguno ha solicitado licencia al cargo.

Doce diputados se preparan lo mismo para buscar la reelección o para competir por una alcaldía o por una diputación federal en las próximas elecciones del seis de junio.
De acuerdo con información de la Mesa Directiva del Congreso del estado, hasta el momento ninguno ha solicitado licencia al cargo, pero sí notificaron de sus intenciones políticas.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, afirmó que ninguno está obligado a dejar su curul para realizar su campaña a partir  del 19 de abril. Sin embargo, tienen la opción de hacerlo de forma voluntaria.


Los legisladores que buscan la reelección son: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a quien el Partido Encuentro Social (PES) le asignó la primera posición por la vía plurinominal, así como Erika García Zaragoza por el IV Distrito; Ariadna Barrera Vázquez y Alejandra Flores Espinoza, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN); Xochiquetzal Sánchez Ayala del Humanista (PH); y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que por ser coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) nuevamente se asignó la primera posición plurinominal.


Los legisladores que contenderán por una alcaldía son: por el PT, Elsa Delia González Solorzano, en Emiliano Zapata; Keila Figueroa Evaristo de Morena, por Zacatepec; de Movimiento Ciudadano (MC), Maricela Jiménez Armendariz, por Yautepec. Andrés Duque Tinoco contenderá por la sindicatura de Temixco por el PES.
En la lista también figura Galindo Cortez, quien ya se encuentra en campaña por una diputación federal.


El legislador del Partido Encuentro Solidario aseguró que se vigilará que ningún diputado utilice los recursos del Congreso del estado para hacer campaña.
Los ocho legisladores que al parecer no competirán en las próximas elecciones son: José Casas González, Ana Cristina Guevara Ramírez, Marcos Zapotitla Becerro (los tres sin partido) así como las perredistas Naida Díaz Roca y Rosalinda  Rodríguez Tinoco; la priista Rosalina Mazari Espín; Blanca Nieves Sánchez Arano del Partido Nueva Alianza (Panal); y el morenista Javier García Chávez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,603,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEEM sanciona a PES y Morena
Sig. El sábado es el último día para recoger la credencial de elector

Hay 5492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.