Política

El jueves resuelven legalidad de candidaturas


Lectura 1 - 2 minutos
El jueves resuelven legalidad de candidaturas
El jueves resuelven legalidad de candidaturas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El jueves resuelven legalidad de candidaturas

El jueves resuelven legalidad de candidaturas
  • Like
  • Comentar

El Impepac amplía plazo para validación de registros.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) volvió a modificar el calendario electoral, ahora para ampliar el plazo de la validación de los registros de los candidatos a ser diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.


Ante las quejas de los representantes de los partidos políticos ante el Impepac por supuestas irregularidades en el sistema de registro de candidatos, el Consejo Estatal Electoral (CEE) determinó que será hasta este jueves cuando resuelva sobre la validez de las candidaturas postuladas por los 23 institutos políticos.
El sábado pasado se vencía dicho plazo, pero los representantes de los partidos se quejaron de los problemas que han sufrido para modificar las listas de candidatos a diputados y Ayuntamientos  a fin de cumplir con la paridad de género.


Incluso algunos pidieron a los consejeros electorales anteponer el principio pro persona, para garantizar que el perfil de los candidatos sea el adecuado y no obligar a los partidos políticos a integrar sus listas sólo por cumplir con la paridad de género y otros lineamientos en favor de los grupos vulnerables y de la población indígena.
Ante esos pronunciamientos, el Pleno del Consejo Estatal Electoral determinó validar las candidaturas hasta este jueves, con la obligación de las fuerzas políticas de integrar sus listas con base a los lineamientos antes señalados.


Según la modificación del calendario, el Impepac tendrá que enviar la lista de las candidaturas a los distintos puestos de elección popular al Poder Ejecutivo para que, a más tardar el 18 de abril, las publique en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,592,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajan juzgados a marchas forzadas para desahogo de audiencias
Sig. TEEM sanciona a PES y Morena

Hay 4646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.