Política

Comisionados del IMIPE faltan a su deber


Lectura 1 - 2 minutos
Dora Ivonne Rosales Sotelo informó que sus homólogos exigen el pago retroactivo de sus percepciones.
Dora Ivonne Rosales Sotelo informó que sus homólogos exigen el pago retroactivo de sus percepciones.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comisionados del IMIPE faltan a su deber


Dora Ivonne Rosales Sotelo informó que sus homólogos exigen el pago retroactivo de sus percepciones.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Por segundo día consecutivo, los dos nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, postergaron su incorporación al pleno, a pesar de que el miércoles pasado entró en vigor el decreto por el cual el Congreso del estado dio cumplimiento a su reinstalación al cargo derivado de una orden judicial.


Desde el miércoles pasado, la comisionada presidenta del organismo, Dora Ivonne Rosales Sotelo, convocó a sesión de Pleno para retomar los trabajos pendientes, al contar con la mayoría de los cinco integrantes que deben ser en total.


Sin embargo, hasta este viernes los comisionados que fueron designados por la LIII Legislatura no habrían justificado el incumplimiento a sus responsabilidades constitucionales.
No obstante, la comisionada presidenta sí confirmó que dentro de los dos puntos que plantearon sus homólogos para su reinstalación fue el pago de sus ingresos retroactivo al 2018, cuando recibieron el nombramiento.


Sin embargo, reiteró que no hay condiciones para dicho pago -que asciende a seis millones de pesos- ya que el presupuesto anual del IMIPE es de 18 millones de pesos.
En tanto, refirió que los trabajos del Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística seguirán detenidos por la ausencia injustificada de sus homólogos, quienes por más de dos años emprendieron una lucha legal para lograr su reinstalación, después de que la actual legislatura anuló sus nombramientos.


Es de señalar que la LIII Legislatura reformó la Constitución Política del Estado para crear los nombramientos de los comisionados antes citados, incrementando de tres a cinco el número de integrantes del IMIPE.


Además, a la fecha los actuales diputados no han logrado los consensos para nombrar a dos comisionados que ocuparán los lugares que se quedaron vacíos desde junio del 2019 y marzo del 2020.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,599,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyen de varias comisiones a José Casas
Sig. “Conocer la historia de Morelos nos da identidad”

Hay 5669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.