Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rinde protesta fiscal especial en desaparición forzada de personas


  • Like
  • Comentar

Zayra Janet Lulo Juan recibió la designación de manos del fiscal general Uriel Carmona Gándara.

Zayra Janet Lulo Juan tomó protesta como fiscal especial en Desaparición Forzada de Personas, ante un grupo de activistas y organizaciones de víctimas.

La tarde de ayer, el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara hizo la designación y toma de protesta de la abogada Lulo Juan, quien ocupó diferentes cargos al interior de la FGE y, hasta hace unas horas, fungía como encargada de despacho de la Dirección de Derechos Humanos de la fiscalía.

Durante el acto oficial, el fiscal estatal realizó “un respetuoso llamado a las autoridades del gobierno del estado que asumirán el cargo a partir del mes de octubre, a establecer los mecanismos de coordinación y trabajo conjunto, sin confrontaciones ni descalificaciones, sólo con el objetivo de mejorar el nivel de atención que se brinde a la sociedad”.

Sostuvo que “no se debe permitir que las instituciones se debiliten por intereses políticos, de poder ni económicos, pues el trabajo debe realizarse en beneficio de la sociedad, especialmente hacia aquellos que enfrentan la búsqueda de familiares, por lo que la Fiscalía General debe trabajar en cumplimiento estricto de la ley”.

Destacó que la comunicación está abierta con los representantes de los tres poderes del estado, con la firme convicción de que a través del respeto institucional y la colaboración activa, podrán mejorarse las condiciones de vida y desarrollo de la población, al tiempo de mejorar temas tan sensibles para la sociedad como es la seguridad y procuración de justicia.

En la toma de protesta de la nueva fiscal especializada estuvieron como invitadas familiares de víctimas como Tranquilina Hernández, Ana Luisa Garduño, Angélica Rodríguez, Gaudencia García, Gabriela Villa, Edith Hernández, Lorena Reza, Irene Camacho y representantes de los colectivos “Regresando a Casa” capítulo Morelos, “Ana Karen Vive” y “Frente de Víctimas del Estado de Morelos”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TUJA reclama presupuesto para pagar pensión de María del Carmen Filio Tinajero
Sig. Atiende Congreso más de 20 procesos judiciales heredados por la anterior legislatura: Sotelo Martínez

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.