Política
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan conversatorios en el marco del aniversario del IMM


  • Like
  • Comentar

Activistas, extitulares del organismo y autoridades se pronuncian a favor de continuar impulsando una agenda de género en Morelos.

Como parte de las actividades por el decimosexto aniversario del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) que se conmemoró este 14 de agosto, se realizaron conversatorios para abordar los retos a enfrentar en el camino hacia la igualdad sustantiva en la entidad.

El instituto fue creado mediante el decreto 667 del Ejecutivo estatal en el año 2002, ante la exigencia de diversos sectores sociales de tener un organismo que atendiera integralmente la violencia contra las mujeres en la entidad.

Durante los diálogos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, la directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, Margarita Velázquez; y el subdirector de la región norte de INMUJERES, Pablo Guillermo Bastida, abordaron el tema de la política pública nacional y su impacto en el estado.

Posteriormente, representantes de los tribunales electorales del estado de Morelos y del Poder Judicial de la Federación, Francisco Hurtado y Armando Maitret, respectivamente, así como la activista Carol Arriaga, presentaron el tema sobre el acceso igualitario a la representación política y toma de decisiones.

Esta ponencia destacó los logros de las mujeres morelenses en el ámbito político durante los últimos años; prueba de ello es la próxima legislatura que estará integrada por 14 diputadas, lográndose en Morelos un Congreso paritario.

Al cierre del evento, la titular del organismo Flor Dessiré León entregó reconocimientos a las integrantes de la Red Convergencia 8 de marzo, Patricia Lavín, Mahua Becerril Straffon y Elena de Florencia, por ser impulsoras de la creación del instituto hace 16 años.

Abundó que es necesario seguir impulsando la agenda de género a favor de la vida libre de violencia para las mujeres y la igualdad en Morelos. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TEPJF define criterios para determinar violencia política de género
Sig. Queda sin efecto reformar la Constitución por afirmativa ficta

Hay 7195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.