Política
Lectura 2 - 3 minutos

José Luis Rodríguez Martínez, nuevo director del patronato de la UAEM


  • Like
  • Comentar

José Luis Rodríguez Martínez  fue designado como director general del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y sustituye en el encargo a Mario Caballero Luna.

En entrevista, informó que desde el 29 de junio asumió la dirección del Patronato de la UAEM y agradeció que el rector Gustavo Urquiza Beltrán haya depositado su confianza en él para ejercer el cargo que le representa un reto que implica fortalecer la imagen  de la institución y ofrecer un servicio de excelencia a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense.

Dijo que la finalidad del Patronato Universitario, de acuerdo a la normatividad institucional vigente, es coadyuvar en la obtención de recursos para la UAEM, “ya sean económicos, en especie o por vinculaciones, así como fortalecer la imagen de la institución en sus egresados y la sociedad, y generar un sentido de pertenencia entre los integrantes de su comunidad”.

En ese contexto señaló que el Patronato Universitario buscará la vinculación internacional y generar recursos que beneficien a los alumnos, “es necesario que los jóvenes salgan y apliquen sus conocimientos, esto los convierte en profesionales más competitivos”.

Rodríguez Martínez explicó que el Patronato de la UAEM está dividido en tres áreas: administrativa, de concesiones y de vinculación con la sociedad, “una de las principales fortalezas es que tenemos la posibilidad de ofrecer servicios de conocimiento, ya sea a través de patentes factibles de comercializar, proyectos de investigación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la promoción de alianzas que generen recursos a la UAEM”.

Informó que el Centro Universitario Los Belenes continúa en remodelación y está reactivando sus actividades, por lo que en próximas fechas serán sede de diversos encuentros de empresarios, “es un espacio conformado por la parte de hotel con 10 habitaciones y todos los servicios; pronto se acondicionará nuevamente el restaurante y las áreas para eventos sociales. No somos una empresa, pero podemos aportar y crear convenios que generen recursos que beneficien a la UAEM”, dijo José Luis Rodríguez.

José Luis Rodríguez Martínez anteriormente se desempeñaba como jefe de transferencia de conocimiento y luego como coordinador de Vinculación de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM y fue secretario de Educación en el periodo del gobernador Marco Antonio Adame Castillo hasta abril de 2011; en mayo del mismo año fue designado representante en Morelos de la Secretaría de Educación Pública federal. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,108,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un mensaje de texto, único contacto para entrega recepción en el Congreso
Sig. Diputados usaron el Parlamento Juvenil para el lucimiento de sus hijos

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.