Política
Lectura 2 - 4 minutos

Un mensaje de texto, único contacto para entrega recepción en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Los diputados electos revisarán todas las acciones de sus antecesores, asegura Javier García Chávez, próximo coordinador de la bancada de Morena.

El diputado electo y virtual coordinador de la próxima bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Javier García Chávez, informó que este viernes se dio la primera comunicación con la actual legislatura, para iniciar el proceso de entrega recepción. Aunque no hay una fecha precisa, adelantó que buscarán que el proceso sea ágil, pero sobre todo transparente.

Además, los legisladores electos morenistas se reunieron este viernes con el obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro, con quien dialogaron durante algunas horas en la casa del obispado.

García Chávez informó que en dicho encuentro se habló en términos generales de varios temas, en especial de la importancia de que en Morelos se impulse un proceso de pacificación, ante el clima de violencia que se vive en la entidad.

Expuso que de igual forma sostendrán reuniones con otros grupos religiosos y sociales, pues el objetivo es que la labor del Poder Legislativo esté siempre apegada a la voz de la población. Adelantó que sostendrán encuentros periódicos.

En entrevista dio a conocer que la mañana de ayer, finalmente hubo una breve comunicación de la presidenta en funciones de la mesa directiva del Congreso local actual la perredista Hortensia Figueroa Peralta: “fue epistolar (un mensaje de texto vía teléfono móvil) a efecto de podernos reunir lo más pronto posible".

Pero comentó que esperarán a que se les notifique de manera oficial, para dar inicio formal a la entrega recepción

"Estamos interesados en que la entrega recepción sea lo más transparente, lo más expedita", anotó García Chávez, al comentar que también se les hizo saber que la Conferencia acordó que el protocolo para la toma de protesta de la nueva legislatura recae en los legisladores electos: “en eso no vemos ningún problema, al contrario, nos parece bien que nos comiencen a pasar las responsabilidades”.

Quien será el coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, dejó en claro que se hará público el contenido de los estados financieros y las condiciones en que recibirán las instalaciones, así como documentación  “y todo lo habido y por haber, porque es parte de la transparencia con la que nos comprometimos ante la población que votó por nosotros”.

Insistió en que el tema del sistema anticorrupción para los legisladores de Morena es prioridad, por lo que ya se trabaja en el análisis jurídico para obtener los resultados correspondientes, anticipó que todo estará sujeto a revisión, incluso la permanencia del recién nombrado fiscal.

Ante la aprobación de reformas, nombramientos e iniciativas que realizó la actual legislatura, hasta este viernes el líder del grupo de Morena reiteró que ya tienen una estrategia legal para revisar dichas modificaciones “desesperadas”, para realizar las contrarreformas correspondientes y anular los acuerdos que impliquen daño al erario y que han causado la indignación e inconformidad de la gente, entre ellas la ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, cuyo dictamen final no fue dado a conocer a integrantes del gremio.

Anticipó que se analizará la norma y operación del Sistema Estatal de Radio y Televisión y buscarán trabajar con el Ejecutivo para definir cuál será el futuro de esa instancia, que no debe operar como aparato de divulgación de la imagen de un poder del estado, sino que debe ser una herramienta para la voz de la población, “consideramos que actualmente no está siendo útil para la sociedad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,844,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cerrazón de Hortencia Figueroa ante periodistas que cuestionaban su ley sobre el gremio
Sig. José Luis Rodríguez Martínez, nuevo director del patronato de la UAEM

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.