Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia García Chávez comisión especial para investigar a los diputados salientes


  • Like
  • Comentar

Los legisladores electos no han sido convocados a iniciar el proceso de entrega-recepción, asegura.

La LIV Legislatura creará una “comisión investigadora” en contra de los diputados salientes ante presuntos actos ilegales cometidos durante los últimos tres años en el manejo de los recursos financieros y, en las últimas semanas, por la aprobación de jubilaciones "mañosas".

El diputado electo Héctor Javier García Chávez -designado como coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- informó que a partir del 1 de septiembre se instalará una comisión especial que investigue a los integrantes de la LIII Legislatura, pues dijo que se ha señalado la violación reiterada de la ley por parte de los actuales diputados para jubilar a familiares, amigos y personas allegadas en las últimas semanas.

"No nos interesa que sea quien sea, si son esposas de los diputados, relaciones sentimentales con alguno, cuñada, algún tipo de parentesco, tendrán que estar perfectamente bien fundamentadas", subrayó.

Además, refirió que tienen información extraoficial de que los legisladores dejarán sin recursos financieros al Congreso del estado, pese a que aún faltan cinco meses para que concluya el año fiscal.

Por tal razón, el diputado electo aseguró que procederán legalmente en contra de los integrantes de la LIII Legislatura, de comprobarse que cometieron actos ilegales.

"Yo conozco extraoficialmente que nos van a dejar un recurso líquido de dos millones de pesos. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie; inmediatamente, bajo las observaciones que tengamos y los fundamentos irregulares, de irregularidades, vamos a proceder de manera inmediata", aseveró. 

Héctor Javier García refirió que hasta el momento no han sido convocados a iniciar el proceso de entrega-recepción, por lo que se presume que será un cierre de Legislatura opaco, de ahí la determinación de integrar una comisión investigadora.

"No hemos recibido ninguna llamada, ninguna comunicación, ni siquiera mandado señales de humo de que tengan la disponibilidad de entrar a un proceso más exhaustivo en el proceso de entrega-recepción. No vemos voluntad de poder entregar cuentas claras", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscal anticorrupción descartó en solo cinco horas investigar a legisladores
Sig. Continúan con reuniones temáticas comisiones de enlace para el proceso de entrega-recepción

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.