Política
Lectura 2 - 4 minutos

Revisará el próximo gobierno el sistema local anticorrupción

  • Like
  • Comentar

Entre los rubros que se abordarán están las recientes reformas que aprobó la actual legislatura, confirma Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que -junto con los diputados electos- analiza revisar el sistema anticorrupción, y en su equipo de trabajo estará Gerardo Becerra Chávez de Ita. Adelantó que convocará a una reunión con todos los alcaldes electos para delinear proyectos de trabajo.

Este miércoles, el también presidente municipal de Cuernavaca llevó a cabo una guardia de honor en la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, en conmemoración del aniversario del natalicio del Caudillo del Sur. En entrevista, refirió que en el reciente encuentro con quienes integrarán la próxima legislatura se acordó trabajar en coordinación con iniciativas de ambos poderes orientadas al beneficio del estado.

Entre los rubros que se habrán de abordar se encuentran las recientes reformas que aprobó la actual legislatura.

Ante la ausencia de dos diputadas electas por la vía plurinominal -la del PRD y la del PSD-, el futuro gobernador afirmó que se les hizo la invitación “y ya está en ellas si van o no van, no las vamos a obligar, somos muy respetuosos y vamos a trabajar; los ciudadanos nos pusieron y quieren que frenemos los abusos que se han cometido contra la población. La verdad es que todos nos fuimos muy contentos porque tendremos un gran equipo y vemos que vamos en el mismo canal. Como en todas las legislaturas, algunos no estarán de acuerdo, otros sí, y al final vamos a trabajar como la población lo merece”.  

Con los alcaldes electos se reunirá en breve para abrir el diálogo, escuchar sus puntos de vista y conocer programas en los que podrían trabajar de forma coordinada los distintos niveles de gobierno.

Blanco Bravo indicó que en materia de seguridad ven que la situación cada día empeora. “Es lamentable lo que está pasando. Yo he estado yendo a México a pedir el apoyo con el presidente electo… Como nos habían advertido, creo que estos dos meses van a ser difíciles porque el comisionado creo que ya ni está aquí, ya se fue de vacaciones a Tijuana, ya no les importa y están lastimando mucho a la ciudadanía”.

Cuestionado sobre la viabilidad de que Gerardo Becerra Chávez sea el nuevo titular en la fiscalía anticorrupción, dijo que él ha estado con ellos desde la campaña y “tiene que estar ahí”. Comentó que se dialogó con los diputados electos la necesidad de revisar a las personas que son titulares de estas instancias.

“Ya se les hizo el planteamiento para ‘bajar’ todas esas reformas, porque no podemos permitir esas reformas que se hicieron para cubrirse… algunos ya corrieron, pero los tenemos que encontrar y el que la deba que la pague, quien haya hecho las cosas mal que asuma las consecuencias”.

Respecto al tema del futuro coordinador en Morelos de los programas sociales federales, Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que él no solicitó el cambio de Rabindranath Salazar Solorio de esa posición, en la que ya había sido anunciado como futuro titular. Consideró que si se ratifica que sea designado en esa función el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erik Flores Cervantes, a él le daría mucho gusto porque es una persona con la que tiene muy buena comunicación y podría ser de gran ayuda para ‘bajar’ fondos de la Federación para bien del estado.

Añadió que se pondrán a trabajar fuertemente porque hay asuntos que serán heredados y les preocupan, como los pagos pendientes, la deuda millonaria y los contratos de prestación de servicios terminados, como el de arrendamiento de patrullas, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,000,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Guillermo Arroyo pide rendir protesta como magistrado del TJA
Sig. Empresarios admiten autoría de campaña contra diputados

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.