Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden al gobernador electo dar continuidad a programas de combate y prevención del delito


  • Like
  • Comentar

Integrantes de Comités de Vigilancia Vecinal aseguraron que éstos han funcionado, por lo que solicitan que no se modifiquen.

Integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en el estado pidieron al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dar continuidad a programas de combate y prevención del delito que se han impulsado en la actual administración, mediante la implementación del Mando Único.

Ciudadanos de distintos municipios de la entidad dijeron que “tienen temor” de que la próxima administración estatal modifique la estrategia de seguridad y cerca de mil Comvive que están integrados en todo el estado.

“Lejos de estar en desacuerdo con los gobiernos, es tratar de coadyuvar con ellos para el mejor desarrollo de la sociedad; necesitamos la seguridad en todo el estado, en conjunto con el esquema, que se ha manejado y que ha funcionado muy bien. Y si bien no hemos podido eliminar, poco a poco y por lo menos ir conteniendo lo que son grupos delincuenciales”, afirmó Gustavo Díaz Hurtado, integrante del Comité Vecinal en Oaxtepec.

Refirió que el temor surgió porque Blanco Bravo ha dicho que una de las primeras acciones que impulsará será desaparecer el Mando Único y con el cambio de estrategia se afectarían varios programas en la materia.

Los ciudadanos presentaron un escrito al gobernador electo y también al actual mandatario, Graco Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega la SCT falta de voluntad para atender fallas en el Paso Exprés
Sig. Confirman extinción del fondo de rescate financiero de municipios

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.