Política
Lectura 1 - 2 minutos

La alcaldía de Amacuzac la asumirá el alcalde suplente en enero


  • Like
  • Comentar

Alfonso Miranda Gallegos tiene suspendidos sus derechos políticos, reitera el Impepac.

Una semana después de que Alfonso Miranda Gallegos fue electo por la ciudadanía como alcalde de Amacuzac, sus derechos político-electorales fueron suspendidos por determinación de la autoridad judicial, así lo confirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.

Al respecto, la consejera refirió que el pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Impepac la situación del alcalde electo, quien se encuentra preso en un penal de Durango imputado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

"Se nos avisó que el alcalde electo tiene suspendidos sus derechos políticos; no se le puede entregar la constancia de mayoría y no puede asumir el cargo en enero”, informó.

Refirió que ante tal situación, tendrá que asumir dicha responsabilidad el suplente del alcalde, Ramiro Iturbe Ibarra.

Miranda Gallegos fue detenido el pasado 7 de mayo en Amacuzac por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la SEIDO. A pesar de estar preso, Miranda Gallegos fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia y ganó la elección con más de tres mil 672 votos de una participación ciudadana de seis mil 407.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,262,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaparecerá AMLO delegaciones federales
Sig. Arranca el malestar por reparto de regidurías

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.