Publicado en Política Jueves, 12 Julio 2018 05:00

La alcaldía de Amacuzac la asumirá el alcalde suplente en enero

Escrito por

Alfonso Miranda Gallegos tiene suspendidos sus derechos políticos, reitera el Impepac.

Una semana después de que Alfonso Miranda Gallegos fue electo por la ciudadanía como alcalde de Amacuzac, sus derechos político-electorales fueron suspendidos por determinación de la autoridad judicial, así lo confirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.

Al respecto, la consejera refirió que el pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Impepac la situación del alcalde electo, quien se encuentra preso en un penal de Durango imputado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

"Se nos avisó que el alcalde electo tiene suspendidos sus derechos políticos; no se le puede entregar la constancia de mayoría y no puede asumir el cargo en enero”, informó.

Refirió que ante tal situación, tendrá que asumir dicha responsabilidad el suplente del alcalde, Ramiro Iturbe Ibarra.

Miranda Gallegos fue detenido el pasado 7 de mayo en Amacuzac por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la SEIDO. A pesar de estar preso, Miranda Gallegos fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia y ganó la elección con más de tres mil 672 votos de una participación ciudadana de seis mil 407.

 

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 10:26
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.