Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugna SAPAC decretos jubilatorios de diez trabajadores


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca argumenta que el Congreso del estado violó la autonomía hacendaria del municipio.

El Ayuntamiento capitalino impugnó una decena de decretos de jubilación de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por considerar que los diputados excedieron sus competencias y violaron la autonomía hacendaria del municipio.

De acuerdo con la controversia constitucional 109/2018 promovida por la comuna cuernavacense, el 25 de abril y el 3 de  mayo pasados fueron publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” diez decretos de pensión por jubilación y cesantía en edad avanzada de Ricardo Delgado López, Manuel Flores López, Benito Mejía López, Elías Ponce Apolinar, Octavio Mendoza Castillo, Manuel Sol Díaz, Daniel Tafolla Mata, Salvador Reyes García, Santos Fidel Morales, Juan de Dios Ortega Alcalá, Juan Carlos Escobedo Hernández, Martin Vega Morales, Fernando Díaz Beltrán y Juan Carlos Gómez Bedolla.

A decir del Ayuntamiento, la aprobación de los decretos pensionarios de los trabajadores operativos del SAPAC representa una violación al principio de libre administración hacendaria que concede a los municipios la facción IV del artículo 115 de la Constitución federal.

El municipio demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de varias fracciones de los artículos 24, 56, 57 y 66 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, así como la invalidez de los decretos pensionarios por considerar que la expedición es atribución de la comuna.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a participar en galardón al mérito turístico
Sig. Trabajadores del Congreso denuncian presunto acoso de funcionario

Hay 4608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.