Política
Lectura 1 - 2 minutos

En junio, el debate de los candidatos a gobernador

  • Like
  • Comentar

La fecha tentativa es el 10 de ese mes; el Impepac señala que no se ha hecho por falta de presupuesto.

El debate entre los candidatos a la gubernatura del estado que organizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se llevará a cabo hasta junio próximo, informó la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, quien dijo que el retraso se debe a la falta de presupuesto.

En entrevista, la consejera informó que la fecha tentativa para  el encuentro entre los aspirantes al gobierno del estado es el 10 de junio y se pretende organizar en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), con lo que se ahorrarían gastos de contratación de equipo para la transmisión televisiva.

León Trueba señaló que es una obligación del Impepac organizar al menos un debate entre candidatos,  de ahí que se trabaja en la organización pese a la falta de recursos financieros.

Al respecto, la consejera electoral informó que a pesar de que el Poder Ejecutivo autorizó una asignación extraordinaria de recursos, éstos no se han entregado y las necesidades del órgano electoral son las mismas que hace dos meses.

 

Candidatura de Morena a Cuernavaca se resolverá en tribunales

Por otro lado, la consejera presidenta del Impepac dijo que la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) se definirá en los tribunales, tras la cancelación del registro.

Dijo que los partidos involucrados solicitaron la cancelación de la candidatura, por lo que no se puede sustituir el registro.

“Cuando se hace una cancelación el partido pierde el derecho de tener candidato en ese registro”, explicó. Sin embargo, dijo que si se impugna el acuerdo del Consejo Electoral será el tribunal electoral –local o federal– el que determine qué procede.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan sitio web “Voto Informado 2018”
Sig. Las mujeres serán parte fundamental de los programas económicos y sociales de mi gobierno: Víctor Caballero

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.