Política
Lectura 2 - 3 minutos

Caballero Solano firmó la Carta de la Cultura Morelense


  • Like
  • Comentar

En ella  propone construir un proyecto cultural para el estado con las diferentes expresiones culturales y artísticas

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Caballero Solano expuso que dicho documento incluye escuchar a todas las voces y expresiones que fomenten la identidad cultural y artística en pro de la comunidad.

"En Morelos se vive una contingencia social que desanima la creatividad de los miembros de la comunidad artística. Los promotores y creadores populares son parte fundamental del desarrollo económico y social de Morelos, y por ello voy a escucharlos", sostuvo el candidato.

Resaltó que una vez que encabece el Poder Ejecutivo, enviará una iniciativa de Ley de Cultura del Estado de Morelos al Congreso; y pondrá en marcha la realización del Programa de Desarrollo Cultural Estatal, con la participación municipal de las organizaciones civiles, la iniciativa privada y organismos internacionales.

La proteccion y conservación de los proyectos históricos y artísticos bajo resguardo del estado será prioridad para la planeación de las inversiones, destacó.

El impulso a los emprendedores, empresas e industrias creativas serán constantes porque la llamada "economía naranja" o creativa, es factor importante en la dinámica del desarrollo social y económico, expuso.

"El impulso al arte y a la cultura serán motor especial para incidir en el tema transversal de mi gobierno", dijo.

Ante destacados miembros de la comunidad cultural y artística, como el pintor Jorge Cázares Campos, César Guerra, Karina Olascuaga, Elena de Hoyos y María Luisa de Mateo, el abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano hizo el compromiso de situar la cultura entre los servicios básicos brindados a la población como un medio para la formación integral de ciudadanía, contando con la infraestructura adecuada y preservando el patrimonio cultural del estado.

El candidato de la Coalición “Por Morelos al Frente”, propuso el diseño de un programa estatal que promueva la lectura, y la elaboración de un programa con grupos artísticos comunitarios para la inclusión de niñas, niños y jóvenes. Del mismo modo, la utilización al máximo de los espacios comunitarios, para el desarrollo de actividades culturales en zonas y municipios con mayores índices de marginación y necesidad de fortalecimiento del tejido social, dando prioridad a los artistas morelenses.

La creación de industrias culturales y apoyar las ya formadas a través de los programas de MIPYMES, y colocar a Morelos como centro estratégico por su riqueza natural e histórica para la industria cinematográfica de producciones nacionales y extranjeras, serán impulsados por el candidato.

Finalmente, el candidato a la Gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano afirmó que fomentará la producción artesanal y favorecer su organización a través de pequeñas y medianas empresas.

 

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,520,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pobladores de Texcaltepec apoyan candidatura de Beatriz Vicera
Sig. Víctor Caballero firmó la Carta de la Cultura Morelense

Hay 6745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.