Política
Lectura 2 - 3 minutos

Teresa Domínguez, la persona que ordenó impugnar candidatura de Hortencia Figueroa


  • Like
  • Comentar

El candidato perredista a gobernador reveló que la exdirectora del Instituto de la Mujer buscaba beneficiarse.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó, por segunda ocasión, a Hortencia Figueroa Peralta como candidata al Senado de la República en la primera posición, a menos de una semana de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara revocar su postulación.

El dirigente estatal del sol azteca, Matías Quiroz Medina, informó que el martes pasado se repuso el procedimiento de selección de la candidata al Senado con base en lo que el Tribunal Electoral resolvió.

Explicó que hubo un error en el registro de la fecha en la que Figueroa Peralta renunció a la dirigencia estatal del PRD y fue la causa de que se revocara su candidatura. Aseguró que el Tribunal determinó que el partido debía designar a su candidato y se eligió nuevamente a la diputada local.

Al respecto, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso Cepeda, señaló a Teresa Domínguez Rivera como la autora de que se promoviera un juicio en contra de la candidatura de Hortencia Figueroa, ya que buscaba la misma posición.

“Esta persona que presentó la impugnación, Juana Ocampo Arizmendi, pertenece a una expresión política que es Foro Nuevo Sol y esta expresión política la dirige en Morelos Teresa Domínguez, quien pretendía ser candidata o suplir en la candidatura a Hortencia Figueroa, después de que se designó por medio del Consejo Nacional la candidatura, pues acudieron a las instancias jurisdiccionales para tratar de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en un consejo”, manifestó.

Refirió que en el pasado, experredistas intentaron ser “caballo de Troya” para “destruir” al PRD, pero no lo lograron y ya están en otros partidos para buscar un puesto de elección popular.

 

Iniciará Gayosso su campaña en Cuautla

Por otro lado, Gayosso Cepeda informó que iniciará su campaña en Cuautla y hará un recorrido por Yautepec, Jojutla, Temixco y Cuernavaca.

Aseguró que existe la confianza de que los actos de campaña se realizarán en paz y tranquilidad.

El ex dirigente estatal del PRD informó que se ha solicitado el apoyo  a la Federación y del estado para garantizar seguridad en el arranque de campaña del candidato a la gubernatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culpa Serrano Gastélum a tres consejeros de represalias contra su partido
Sig. Pelean PAN y PRI por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.