Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cada año revisarán las tarifas del transporte


  • Like
  • Comentar

La reforma a la Ley de Transporte del estado que aprobaron ayer los diputados establece que el costo del pasaje también puede aumentar cada año.

El tiempo de vida útil de las unidades del transporte colectivo se homologará con la norma federal, que es de 15 años; también se reactivan las cesiones de derechos.

Diputados locales modificaron la Ley de Transporte del Estado para permitir que se revisen y actualicen las tarifas del transporte público, al menos una vez al año.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso local aprobó –por la vía rápida– una reforma a la ley antes citada, que además de derogar la modalidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo, conocido como “Morebús”, se estableció que al menos una vez al año se revisarán y actualizarán las tarifas del servicio público, “de conformidad a las peticiones que por escrito le soliciten los representantes de los gremios del transporte debidamente reconocidos ante el Consejo Consultivo de Transporte”.

En presencia de concesionarios del transporte público colectivo (“rutas”), los diputados adecuaron otras disposiciones de la mencionada ley para darles facilidades con el fin de que modernicen el parque vehicular, al establecer que el tiempo de vida útil se homologará con lo establecido en la norma federal, que es de 15 años, “pero tomando en cuenta las características físicas-geográficas-terrestres y de urbanidad propias para el estado de Morelos”.

Para la renovación de los vehículos se estableció que el gobierno estatal garantizará apoyos a los concesionarios.

Los legisladores también reactivaron las cesiones de derechos en la ley para que los transportistas puedan entregar sus concesiones a familiares, o bien, el estado podría donarlas al sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o asociaciones de beneficencia.

El dictamen de la reforma a la Ley de Transporte del Estado se aprobó con 25 votos a favor.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,484,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expriistas se suman al PRD
Sig. Piden a Capufe anular cobro en la caseta Alpuyeca-Balnearios

Hay 7286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.