Política
Lectura 1 - 2 minutos

Designan a los integrantes de concejos municipales Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan


  • Like
  • Comentar

Fungirán como autoridades administrativas de los nuevos municipios indígenas.

El Congreso del estado de Morelos designó a los integrantes de los Concejos Municipales de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan, que fungirán como autoridades administrativas de los nuevos municipios indígenas.

En sesión ordinaria de ayer, los legisladores locales votaron (mediante cédula) las propuestas que envió el gobernador Graco Ramírez para integrar los Concejos, que a su vez se encargarán de elegir a los alcaldes, síndicos y regidores de los ayuntamientos que entrarán en funciones a partir de enero de 2019, de acuerdo con lo que determinaron los diputados.

Fueron designados 11 propietarios y 11 suplentes como miembros del Concejo Municipal de Xoxocotla, así como cinco propietarios y cinco suplentes, en cada caso, para Coatetelco y Hueyapan; todos ellos rendirán protesta al cargo próximamente, para el periodo del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Dichos Concejos también se encargarán de organizar las administraciones municipales para que en enero empiecen a funcionar, ya que dejarán de depender de los municipios de Puente de Ixtla, Miacatlán y Tetela del Volcán.

En el caso del municipio indígena de Tetelcingo, se pospuso la integración del Concejo Municipal ante la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Cuautla.

En la misma sesión, los diputados también nombraron a Alberto Chami Aguilar y José Manuel López García como nuevos consejeros del Fondo de Desarrollo Municipal.

Al respecto, cabe mencionar que el primero fungía como tesorero de la LIII Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena niega imposición de candidatos
Sig. Beatriz Vicera renunció a la Mesa Directiva del Congreso

Hay 6831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.