Política
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas exigen una vez más reconocimiento oficial a sus escuelas

  • Like
  • Comentar

Estudiantes e integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el IEBEM.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del estado para reclamar el reconocimiento oficial de escuelas y de plantillas de maestros.

Exigieron que se reconozca a los profesores de la Escuela Primaria “Juan Manuel Celis Ponce”, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, a quienes –aseguran– no les han pagado con plazas formales desde hace siete años y sólo subsisten con cooperaciones económicas de los padres de familia.

Además solicitan que se otorgue la clave de incorporación de la escuela de preescolar “Margarita Morán”, de la colonia Humberto Gutiérrez (no se preciso de qué lugar), que también lleva más de dos años sin reconocimiento de validez.

Juana Ocampo, lideresa de Antorcha Campesina, dijo que también está pendiente la clave de validez oficial de la Preparatoria “Ejército Libertador del Sur”, que se localiza en Emiliano Zapata.

Lamentó que las autoridades actuales se han negado a reconocer dichos planteles educativos, pese a las gestiones de la organización y a que se han cumplido todos los requisitos impuestos, como la obtención de un terreno (por ejemplo).

Comentó que en la preparatoria hay 150 alumnos que ya cursan estudios, en tanto que en la citada primaria hay 45 estudiantes que necesitan estudiar en esa zona, donde no hay otros planteles cercanos.

Explicó que sólo falta una carta de factibilidad, pero de fondo buscan pretextos para no reconocer a dichos centros escolares, que se ubican en comunidades donde están sus agremiados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,868,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cien mil pesos de multa a Manuel Agüero por actos anticipados de campaña
Sig. Hipólito Prieto anuncia que buscará la presidencia del TSJ

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.