Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Ejército resguardará recorridos de material electoral


  • Like
  • Comentar

La 24ª Zona Militar ya inició los trabajos de coordinación con el INE en Morelos.

Personal del Ejército mexicano resguardará el material electoral desde su traslado al estado y en los cinco consejos distritales, como se ha hecho en procesos anteriores. Para ello, la 24ª Zona Militar ya inició los trabajos de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24ª Zona Militar, que corresponde a Morelos, comentó que se proporciona seguridad al traslado de los materiales desde la Ciudad de México hasta Morelos y luego a los cinco consejos distritales.

Apuntó que como lo señala la norma, también elementos del Ejército custodian las bodegas o depósitos donde se guardan los paquetes, para ello participarán cinco pelotones, lo que implica 50 elementos.

“No nada más se aplica presencia de personal; se aplican los medios tecnológicos donde vamos a estar teniendo el control y en su momento, que esperemos que no suceda algo, vamos a tener también patrullas haciendo rondines”, abundó, al destacar que sólo si las autoridades civiles lo requieran, los militares apoyan en ciertas situaciones, pero confió en que no será necesario.

Cuestionado sobre el acuerdo de seguridad a candidatos, el comandante dijo que hasta donde tiene conocimiento no hay un operativo en ese rubro, pues corresponde a las autoridades civiles de seguridad.

Cabe recordar que en las elecciones de 2015, más de siete mil militares resguardaron materiales electorales en todo el país. En esta ocasión, que se realizan elecciones federales, el número de efectivos de las fuerzas armadas que participarán en dichas tareas podría ser mayor.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva campaña de la PGR para recolectar muestras genéticas en la zona oriente
Sig. Carne con clembuterol, peligro real en rastros municipales: Ruiz Silva

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.