Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes harán protestas contra Sedatu


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Zacatepec afirma que él y sus homólogos de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán reclamarán a la secretaría el abandono de los damnificados.

Aseguró que el gobierno federal no entrega los recursos prometidos a los afectados por el sismo de septiembre.

Alcaldes de la zona sur del estado preparan movilizaciones sociales para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que cumpla con la reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pues, a cinco meses del fenómeno, más del 50 por ciento de las casas totalmente afectadas continúan en el proceso de demolición.

El alcalde de Zacatepec informó que se han unido con los ediles de Tlaquiltenango, Jojutla y Tlaltizapán para llevar a cabo movilizaciones con los afectados del sismo que no han recibido fondos en sus tarjetas para la reparación o reconstrucción de sus casas.

“Sedatu nada más vino a hacerse… la palabra es wey, y dejaron todo inconcluso. Hoy, igual con las tarjetas, la gente no puede seguir trabajando porque no le han hecho el otro pago; quedaron que el 15 de febrero, máximo, y no está. Yo creo que lo pacífico ya se nos quitó; estamos planeando los alcaldes de allá de la zona hacer… bueno, ya empezar a hacer movilizaciones con la gente, porque nos lo dejaron a nosotros”, declaró el edil.

Explicó que más de 889 casas resultaron afectadas, de las que 350 fueron pérdida total y, de este número, más del 50 por ciento aún están en la lista para ser demolidas, y las que están en proceso de construcción tienen un avance del 30 por ciento.

“Yo creo que vamos a ir a Sedatu México y vamos a cerrar Sedatu México para ver si así nos hacen caso, ahora sí… Yo creo que ya se pasó (sic) de la raya nuestros amigos de Sedatu”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura AMLO que en Morelos Morena no tiene plan B
Sig. Fiscalía Especializada en Delitos Electorales funcionará de manera permanente

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.