Mario Lara López (izquierda), líder de los comerciantes de la Plaza Lido, dijo que no permitirán que crezca el padrón de vendedores informales con autorización para trabajar en las calles del centro histórico. Mario Lara López (izquierda), líder de los comerciantes de la Plaza Lido, dijo que no permitirán que crezca el padrón de vendedores informales con autorización para trabajar en las calles del centro histórico. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Martes, 13 Febrero 2018 05:31

NGS y CTM buscan inflar padrón de ambulantes

Escrito por

El líder de los locatarios de la Plaza Lido señala que la lista de comerciantes informales autorizados totaliza 200 inscritos, pero las organizaciones citadas aseguran que son más de 400.

Comerciantes de la Plaza Lido de Cuernavaca acusaron a representantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de haber "inflado" el padrón de vendedores ambulantes ubicados en el centro histórico, con la finalidad de sacar mayor provecho del proyecto de reordenamiento de negocios irregulares que fue impulsado por las cámaras empresariales.

Mario Lara López, líder de los vendedores de dicha plaza, afirmó que no se permitirá que el padrón de comercios ambulantes sea mayor a los 200 negocios que desde el año 1998 se registró con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

Ese número de negocios es el que desde hace 18 años se permitió en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata", el Jardín Juárez y las calles Hidalgo y Vicente Guerrero del primer cuadro de la ciudad, afirmó Lara López. Sin embargo, el NGS y la CTM han informado que son más de 400 comercios los que se encuentran instalados en la vía pública.

Por tal razón, reiteró que no se permitirá un reordenamiento a modo de las agrupaciones sindicales, "y de ser así, que nos beneficien a todos con nuevos permisos", agregó.

Por su parte, Omar Puebla –comerciante de la Plaza Lido– dijo que si no se controla el proyecto de reordenamiento del ambulantaje, sucederá lo mismo que con la regularización de taxis de 2014 en la zona metropolitana, que sólo propició más "pirataje".

"Es lo que buscan, que haya más ambulantaje y nunca terminará el problema", agregó.

Modificado por última vez en Martes, 13 Febrero 2018 08:46
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.