Política
Lectura 1 - 2 minutos

No es equitativo el proceso electoral para candidatos independientes: Margarita Zavala

La precandidata a la presidencia de la república estuvo en Tejalpa para recabar firmas.

  • Like
  • Comentar

La precandidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que el proceso electoral es inequitativo, toda vez que los precandidatos independientes no reciben financiamiento, mientras que quienes van en representación de un partido reciben dinero público para promocionarse.

Durante su visita a Morelos, señaló en entrevista que tendrá que “dar la batalla para que haya condiciones más parejas”.

Advirtió que los precandidatos de otros partidos no tienen a nadie en contienda interna. “... en nuestra cara violan la ley, esos anuncios en televisión y radio no deberían estarse transmitiendo porque no hay duda que ellos (refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña) serán los candidatos”.

Dijo que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea claro y asuma su responsabilidad para llegar a buen término en el proceso y en condiciones democráticas.

Zavala Gómez del Campo acudió al municipio de Jiutepec, específicamente al poblado de Tejalpa, para recabar firmas que avalen su candidatura. Señaló que tiene propuestas muy interesantes que tienen que ver con la equidad de género, seguridad, educación y desarrollo económico.

Consideró que Morelos es golpeado por la inseguridad y señaló que, de llegar a ser presidenta, antes de mantener el Mando Único buscará que se cumplan los exámenes de control y confianza.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,808,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra el IMSS su 75 aniversario
Sig. Aplica INE examen a aspirantes a supervisor y capacitador electoral

Hay 6689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.