Política
Lectura 1 - 2 minutos

Candidaturas del PRD en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco se decidirán por encuesta

En esos municipios el Sol Azteca va en alianza con el PSD y el Partido Verde.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que será por medio de la encuesta como se definirán las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, impulsadas por las alianzas conformadas con los partidos Social Demócrata (PSD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La líder del sol azteca refirió que en los convenios de coalición firmados con dichas fuerzas políticas se estableció que la elección de candidaturas será por medio de un método indicativo, que permita medir a los precandidatos de cada partido e impulsar al mejor posicionado.

"Si bien se ha señalado, en virtud de que hay procesos de selección abiertos tanto en el PSD como en el Verde Ecologista y en el PRD, en aquellos municipios en los que llevamos la candidatura común tendríamos que definir quién es el mejor posicionado y, en su momento, el partido que lo propone pueda privilegiar a quienes tienen el respaldo social", explicó la dirigente estatal.

Confirmó que las candidaturas a presidentes municipales que se designarán por esa vía son las de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. Sin embargo, en los próximos días se determinará cuáles otros municipios y distritos locales.

Figueroa Peralta comentó que aún no se establecen los tiempos en los que aplicará los métodos de elección, aunque recordó que la Comisión de Selección del PRD se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.

"La intención es tener elementos objetivos para poder tomar decisiones de quiénes pueden ser los mejores hombres y las mejores mujeres en cada uno de los municipios y distritos locales", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,469,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy se pagarán prestaciones adeudadas a jubilados
Sig. Los diputados estrenarán su nueva sede hasta abril

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.