Política
Lectura 1 - 2 minutos

Manuel Sanz Rivera denunció ante la Fiscalía las amenazas en su contra

El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca requirió medidas de protección.


  • Like
  • Comentar

El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, promovió una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas y requirió medidas cautelares de protección, luego de que la mañana del martes se perpetraron disparos  cerca de su domicilio y le dejaron un mensaje intimidante.

Junto con su representante legal, el funcionario municipal acudió a la sede central de al FGE, donde el agente de Ministerio Público abrió un carpeta de investigación por los hechos.

“Únicamente comentarles que vine a hacer una denuncia de hechos correspondiente y solicitar que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias. Y también invitar a los ciudadanos que cuando les ocurran estas cosas que vengan y denuncien ante la Fiscalía, queremos creer en la Fiscalía y por eso estamos aquí”, dijo en una breve declaración el principal colaborador del ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.  

El representante legal de Sanz Rivera, Pedro Martínez Bello, solicitó la aplicación de medidas cautelares para la víctima y que no se descarte ninguna línea de investigación para esclarecer de dónde provino la amenaza.

“Nosotros estamos solicitando si las medidas de protección a la Comisión Estatal y a los cuerpos comiciales, entonces si se tiene que reforzar la seguridad del secretario Sanz”, indicó y pidió a la fiscalía atender el caso de manera imparcial y aplicar el protocolo correspondiente de seguridad del funcionario municipal.

De acuerdo con el denunciante, se realizaron impactos de arma de fuego en la entrada principal de un fraccionamiento contiguo a su domicilio y ahí dejaron una cartulina con un mensaje que advertía que iban por él y su hijo. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,270,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En febrero designarán a tres magistrados
Sig. A fin de mes se pagará aguinaldo a trabajadores de confianza del Congreso: Vicera

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.