Política
Lectura 2 - 3 minutos

Miguel Lucia Espejo dejará la dirigencia de Morena el 1 de febrero

Asumirá la senaduría; adelanta que la encuesta interna para designar gobernador será domiciliaria.


  • Like
  • Comentar

Miguel Lucia Espejo confirmó que el próximo primero de febrero dejará la dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ocupar la senaduría por Morelos; en su lugar asumirá la presidencia de la comisión ejecutiva local Gerardo Albarrán Cruz, quien actualmente es el secretario general.

Lucia Espejo argumentó que por seguridad de los encuestadores, no se han dado a conocer las fechas y demás datos de la encuesta mediante la cual la coalición “Juntos Haremos Historia” –conformada por Morena y los Partidos del Trabajo y Encuentro Social- designará a su candidato a la gubernatura.

“El Comité Ejecutivo Nacional, a través de la comisión de elecciones conformada por representantes de los tres partidos de la coalición, será quien dé a conocer los datos de cuándo se realiza o se realizará la encuesta… Es por seguridad de los encuestadores, ha habido en otros estados que cuando se avisa que se va a realizar la encuesta, han sufrido agresiones por parte de diferentes grupos o personajes políticos. Para que no suceda lo mismo, la política es que una vez que estén los resultados, se darán a conocer oficialmente por los tres integrantes de dicha comisión de elecciones…”, argumentó al sostener que este ejercicio sí es real.

Destacó que las encuestas son domiciliarias y no se da a conocer detalles, “hay muchas encuestadoras y se van confundiendo, pero lo ideal es que la gente participe, la de Morena es a domicilio y habrá que contestar lo que la gente quiere.Sabemos que será en este mes, posiblemente antes del día 20, pero no tenemos certeza”.

A decir del líder morenista, se tomará en cuenta una muestra que disminuirá el margen de error.

Por otra parte, confirmó que de acuerdo con lo planeado, a partir del primero de febrero solicitará licencia para dejar la dirigencia estatal de Morena, pues es suplente del senador por Morelos Rabindranath Salazar Solorio, quien a su vez solicitará licencia a ese cargo.

Por estatutos, de manera automática asumirá la presidencia de la comisión ejecutiva estatal el secretario general Gerardo Albarrán, quien se hará cargo de toda la parte administrativa de la campaña.

Dijo que tiene algunos asuntos pendientes en el Senado que le tocará dar seguimiento, como los trabajos de relación con la Unión Europea.

Apuntó que en su momento, se dará a conocer el método y los acuerdos en relación con la designación de candidaturas a diputaciones locales y alcaldías. Comentó que es muy probable que para la designación de la persona que abanderará a la coalición en la contienda por la alcaldía de Cuernavaca y algunos otros municipios, se aplique la encuesta.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,315 Posts 82,956,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El PT anuncia a MMG como propuesta para la alianza “Juntos haremos historia”
Sig. MC se aliará con el PAN para buscar diputaciones y alcaldías

Hay 4551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.