Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste Mata Alarcón en que se regule el servicio de Uber

El líder de taxistas pide a la Secretaría de Movilidad y Transporte intervenir para evitar que la empresa brinde un servicio irregular.


  • Like
  • Comentar

Víctor Mata Alarcón, líder de la Unión de Clase Trabajadora (Uclat), declaró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) debe regular el servicio que ofrece Uber y no debe poner el argumento de que es un servicio privado en el que no pueden intervenir.

“El secretario David Martínez Martínez y cualquier otro titular que llegue a la SMyT debe resolver esta problemática, sin olvidar que los choferes de Uber también son trabajadores y por lo tanto tienen derecho a ofrecer un servicio, pero deben estar regulados”, dijo Mata Alarcón.

El dirigente de la Uclat señaló que la regularización de Uber no se ha realizado por la intervención de un diputado local y un funcionario de la Secretaría de Hacienda, pero omitió los nombres, por lo que la problemática, además de ser tema de transporte, entró en el ámbito político.

“Actualmente son alrededor de mil 500 vehículos que están ofreciendo desde hace dos años el servicio de Uber y en los inicios hubo enfrentamientos y agresiones realizadas por taxistas. La Uclat está en contra de las fricciones entre ambos grupos, las diferencias deben resolverse por la vía pacífica para no provocar daños y perjuicios”, concluyó Mata Alarcón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,048,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide funcionario universitario estudiar el impacto del derrame de gasolina en Ocotepec
Sig. El PT anuncia a MMG como propuesta para la alianza “Juntos haremos historia”

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.