Política
Lectura 2 - 3 minutos

Admite SEP que hay dificultades para entregar “aulas móviles” a escuelas dañadas

El delegado Alejandro Pacheco afirma que la meta es regresar a clases presenciales el 15, pero faltan proveedores para entregar las tiendas de campaña que se usan como salones 


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El reto para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que para el 15 de enero la totalidad de los estudiantes de las entidades que sufrieron daños por sismos haya reanudado las clases presenciales, ya sea en aulas provisionales o en sedes alternas. Conforme al reporte más reciente, en la entidad al menos 50 escuelas no habían retornado a clases presenciales.

El delegado de la dependencia federal en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, expuso que la determinación de la SEP es lograr que para mediados del presente mes ya se activen las clases con maestros en todo el estado y en el país; para ello se ha trabajado en la asignación de recursos para reparaciones moderadas y, en otros casos, se asignaron fondos para la asignación de aulas móviles.

Prácticamente en tono de resignación, el delegado comentó que a Morelos no han llegado todas las aulas móviles porque no hay proveedores, debido a la gran demanda de este tipo de estructuras que hay en al menos una decena de entidades (incluida la Ciudad de México) que tuvieron afectaciones por el temblor.

Comentó que se haría una revisión con las autoridades locales para hacer un nuevo recuento con el fin de conocer con mayor detalle cuál es la situación que prevalece en Morelos y dar a conocer un informe más certero de cuántas escuelas no han regresado y cuántos estudiantes no tienen aún clases con maestros.

Pacheco Gómez también refirió que se han hecho grandes esfuerzos para colocar grandes lonas en algunos casos.

De acuerdo con el reporte más reciente, entre 50 y 53 escuelas no habían retornado a la instrucción presencial con docentes.

Reiteró que se trata de un trabajo complejo y es comprensible que se genera un problema social porque los padres de familia, en muchos casos, tienen que trabajar y les preocupa que sus hijos no tengan los conocimientos suficientes.

Sin embargo, el funcionario señaló que “se está trabajando mucho por identificar espacios alternos adecuados, que cuenten con las condiciones indispensables para que los estudiantes estén seguros y todas las comunidades escolares puedan trabajar en condiciones aceptables, adecuadas”.

Pacheco Gómez dijo que las tutorías de los profesores de al menos dos o tres sesiones por semana para dejar tareas, permitirá que no se pierda el ciclo escolar para los alumnos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,885,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PAN y MC rechazaron someterse a una encuesta: Figueroa Peralta
Sig. Los aspirantes del PRI a la gubernatura firmaron un “pacto de civilidad”

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.