La auditoría a las finanzas del Congreso local está en puerta, aseguró el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, quien garantizó que se castigará a los responsables de la situación económica en la que se encuentra el Poder Legislativo, si se confirma que se cometió mal ejercicio de los recursos.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que sí se solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) se inicie dicha revisión, por lo que ya debería estar en proceso.
Espín Navarrete aseguró que, de detectarse alguna irregularidad en la aplicación de los recursos del Congreso, se castigará a los responsables.
"No vamos a permitir que sea una situación que se castigue, a quien tenga que castigarse... Primero que ya la inicie, porque ya debió haberla iniciado y esperar a los resultados", declaró.
La semana pasada, el titular de la ESAF, Vicente Loredo Méndez, rechazó haber recibido alguna solicitud por parte de la Junta Política y de Gobierno para iniciar una auditoría al Congreso.
De hecho, confirmó que desde hace más de tres años, las finanzas del Poder Legislativo no han sido revisadas, pues para poder hacerlo, debe existir un acuerdo político previo de los coordinadores parlamentarios.