Temixco, Morelos.- Ruteros iniciaron una campaña de denostación en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por supuestamente haber expedido 17 permisos provisionales para circular a la organización "Circuito Santa Úrsula-Temixco" de manera irregular, que presta servicio público de pasajeros en dicho municipio.
Desde este miércoles, unidades de las agrupaciones Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas empezaron a circular con la leyenda "Noé Sandoval del PRD es un corrupto y Messeguer su cómplice; fuera piratas", para exigir que se detengan las unidades que operan fuera de la ley.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, señaló como responsable directo de la expedición de dichos permisos al ex delegado de Cuautla, Noé Sandoval Morales, recientemente cesado por la Contraloría del estado como responsable de las irregularidades cometidas en el proceso de regularización 2014.
Rivera Jaimes informó que también procederán legalmente en contra de la SMyT, pues a pesar de que se ha confirmado que los 17 permisos expedidos son irregulares, al tener serie de la zona sur del estado, las autoridades sólo simulan acciones para detenerlas.
"Llevan a cabo operativos, las detienen pero al rato las liberan, sólo hacen como que las detienen pero no hacen nada", manifestó el líder transportista.
La agrupación "Circuito Santa Úrsula-Temixco" operaba originalmente con siete rutas concesionadas en un trayecto de la colonia Santa Úrsula al ayuntamiento de Temixco, pero su servicio aumentó con los permisos y, de acuerdo a los ruteros, por lo menos tres organizaciones se ven afectadas.