Rechazó que se hayan heredado deudas a la LIII Legislatura, por lo que insistió, en que son los actuales diputados los que tienen que aclarar cómo se ejerció el presupuesto de los últimos dos años.
"Adelante, yo estoy totalmente a favor de ese tema, quienes han estado en el ejercicio de los dineros públicos tienen que entregar cuentas claras y transparentes. Lo que nunca había ocurrido en el Congreso local, al menos en los registros que yo tengo, es que les dejen de pagar a los trabajadores de la manera como lo están haciendo y creo que al haber un presupuesto que está estipulado son temas que se tienen que aclarar", refirió.
Sin embargo, el legislador panista manifestó que si se insiste en cuestionar sobre el ejercicio de los recursos del Congreso en la pasada legislatura, "es algo que se debe cuestionar a quienes presidieron la Cámara de Diputados", al referirse a la perredista Lucía Meza Guzmán.
Bolaños Aguilar se pronunció porque los actuales legisladores cumplan con la auditoría anunciada, para que se aclare el porqué el Congreso enfrenta problemas financieros, que han afectado directamente a los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.