Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, hizo un llamado a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio Espín Navarrete, para que se abra al diálogo y se genere un equilibrio en el interior del Congreso local.
A pesar de que al inicio del periodo ordinario de sesiones el pasado 1 de febrero, el legislador del tricolor reconoció el nombramiento por mayoría de votos de la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, ayer en entrevista afirmó que éste se dio mediante acuerdos políticos.
"Ahora yo le hago un llamado al coordinador del grupo parlamentario del PRD que podamos sentarnos a dialogar y que haya esa apertura de una negociación política, porque en palabras puede sonar muy bonita, pero en (los) hechos no se ha dado esa negociación política", aseveró.
Según el legislador Martínez González, hasta el momento no se ha logrado ningún acercamiento con el líder de la bancada del PRD, Julio Espín Navarrete, quien en días pasados afirmó que los órganos de control del Congreso no serían objeto de negociación.
Ante esta situación, el coordinador de la bancada del PRI dijo que tiene que haber un equilibrio al interior del Congreso, ya que el PRD cuenta con la mayoría de las comisiones legislativas y los dos órganos de control.
"Definitivamente la presidenta de la Mesa Directiva llegó por un acuerdo político, llegó como priista y nosotros consideramos que la presidencia fue un acuerdo político no de un diputado o una diputada, llegó a un acuerdo político como grupos parlamentarios y nosotros queremos retomar esa situación para tener un equilibrio dentro del Congreso", añadió.
Martínez González aseguró que se requiere equilibrio al interior del Congreso, para que pueda avanzar la agenda legislativa.