Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que el bar “El Atorón”, en donde la mañana de este lunes una mujer fue asesinada y una más herida, sí cuenta con licencia de funcionamiento.
El funcionario señaló que Protección Civil, la Dirección de Salud, Gobernación y Licencias de Funcionamiento, habrán de realizar una investigación para saber por qué se mantenía abierto a las cinco de la mañana.
Explicó que dicho bar, además de contar con licencia de funcionamiento, se encuentra al corriente en el pago de horas extra.
Refirió que el pasado fin de semana llevaron a cabo, en coordinación con otras dependencias, diversas visitas a distintos lugares para revisar que no había menores y que no estuvieran brindando servicio fuera de horarios.
Puntualizó que en el 2016 sólo se otorgaron 29 aperturas de giro rojo, que incluye restaurantes y bares, que fueron aprobadas por la Comisión de Giro Rojo, que está integrada por regidores, la Dirección de Licencias y la Secretaría del Ayuntamiento, y se refrendaron mil 750 negocios, que es la suma total de los negocios de giro rojo en Cuernavaca.
Pons Díaz de León reconoció que es complicado vigilar a cada uno de esos comercios, sin embargo, dados los acontecimientos (que están fuera de control del Ayuntamiento, aclaró el funcionario), habrán de intensificar los operativos para que ninguna empresa ofrezca sus servicios después de las dos de la mañana.