Marzo 2016

Este domingo, diversas organizaciones sindicales y de las llamadas independientes marcharán para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Autoridades estatales argumentaron que algunas agrupaciones les solicitaron por escrito seguridad, por lo que montaron un operativo  de vigilancia para las movilizaciones. 

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 19 (SNTE) señaló que fue decisión del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cambiar el calendario del mes de mayo para que el descanso programado para el 5 se cambiara para el viernes, y de esa forma evitar que hubiera menos clases. El lunes sí habrá actividades normales. Por otro lado advirtió que sí hay riesgo de despido por no haber participado en la evaluación, si los maestros no se acercan a su dirigencia.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del estado, afirmó que es necesario revisar el sistema de evaluación a policías, tras la detención de elementos del Mando Único por sus vínculos con la delincuencia organizada en Xochitepec.

El diputado panista José Manuel Tablas Pimentel informó que buscará un acercamiento con el resto de los diputados locales y autoridades del Poder Ejecutivo, a fin de que el proyecto de rescate financiero a los municipios avance, a pesar de la fractura que existe al interior del Congreso del estado, por "los ataques directos", dijo, a la bancada del blanquiazul.

Representante de Canacintra señala que tuvieron que adoptar medidas de seguridad

Representantes de los 33 municipios del estado exigieron a diputados y a autoridades estatales paz y mejoras educativas

La coordinadora de atención a víctimas dice que Eleonora Jiménez fue despedida por "pérdida de la confianza"

Lo encabeza César Ayala Franco para el periodo 2016-2017

Vuelos a Guadalajara y Monterrey tienen una tasa de ocupación del 82%

Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de luchadores acudieron al Ayuntamiento de Cuernavaca a pedir el apoyo de la comuna para consolidarse como asociación y también para que a través de la Dirección del Deporte se fomente y promueva esa actividad, pues advirtieron que al igual que el boxeo, la lucha libre está en riesgo de desaparecer en la ciudad.

Así lo ofreció el gobernador en el 2014

El Fiscal General confirmó que un comandante de esa corporación y un elemento pretendían asesinar a Manuel Martínez Garrigós y están involucrados en secuestros y otros delitos

Eleonora Valentina Jiménez Franco rendiría un informe sobre el estado que guarda dicho fondo y los recursos que se han aplicado para la reparación del daño a víctimas del delito

“Bancada del blanquiazul no será comparsa de la incapacidad e intolerancia…”: Martínez Terrazas

Reforzarán la vigilancia en las avenidas Emiliano Zapata y Morelos Norte, para evitar que camiones de carga circulen por esas vialidades

Cuernavaca, Morelos.- Residentes del fraccionamiento Rancho Tetela, ubicado al norte de Cuernavaca, denunciaron la colocación irregular de casetas de vigilancia por una asociación civil que es encabezada por una persona que identificaron como Mario Alcaraz, quien pretende cobrar a los vecinos mil 800 pesos mensuales a cambio de brindar seguridad.

Los habitantes de ese fraccionamiento, entre ellos Manuel Leví Peza, acudieron la mañana de ayer al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir al gobierno municipal que tome acciones y retire de manera definitiva dichas casetas.

Explicaron que incluso ya existe una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde se les concede la razón legal para el retiro de las “plumas” colocadas a la entrada del fraccionamiento, ya que se afecta el libre tránsito.

Leví Peza explicó que la problemática tiene ya un año, pero se agudizó al momento en que impiden el paso de ambulancias y obligan a las personas de la tercera edad o con una discapacidad a bajarse de sus vehículos para ser revisados.

Señaló que la asociación de colonos que encabeza Mario Alcaraz no está reconocida legalmente y no obstante ello, pretenden cobrar a los más de 130 habitantes del fraccionamiento mil 800 pesos mensuales a cambio de seguridad y mantenimiento, a pesar de que el responsable de los servicios municipales es el Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Lo único que estamos pidiendo es que se respete la ley, lo que establece la Constitución respecto al libre tránsito. En las noches cierran herméticamente y no dejan pasar ni a las ambulancias, es por ello que exigimos al Ayuntamiento que haga cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Leonora Valentina Jiménez Franco criticó que en el Fideicomiso de Apoyo y Asistencia a Víctimas, el gobierno estatal sólo haya depositado dos millones de los casi 30 que fueron asignados para atender a las víctimas

Cuernavaca, Morelos.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, llamó a instalar una mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y organizaciones de abogados, para analizar los procesos judiciales y excarcelaciones de sujetos acusados de delitos de alto impacto.

Están por cumplirse cinco años de los hechos en que la víctima perdió la vida, aparentemente, a manos de elementos de la 24 Zona Militar

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que la fiscalía del gobierno del estado no quiere colaborar con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la identificación de los cuerpos inhumados de manera ilegal en las fosas de Tetelcingo, la opción que prevalece es la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), consideró Iván Martínez Dunker, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular de la UAEM.

Página 1 de 10
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.