Julio 2015

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) solicitó más de cien millones de pesos para solventar la homologación salarial de los trabajadores, prevista en la reciente reforma constitucional  realizada al vapor la saliente legislatura, y los salarios y personal de los magistrados designados hace tresdías, así como proyectar el presupuesto del próximo año fiscal.

Al igual que el edil Carlos Eduardo Martínez Varela, los integrantes del cabildo de Emiliano Zapata podrían también ser destituidos y consignados ante un juez por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si en los próximos días no cumplen con un par de sentencias de amparo relacionadas con la devolución de impuestos.

Lunes, 31 Agosto 2015 01:00

PRD y PRI mandarán en el Congreso local

Moreno Merino encabezará la Mesa Directiva; Hortencia Figueroa, la Junta Política

A partir de este 1 de septiembre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) encabezarán el Congreso del estado, luego de que este fin de semana se eligió como presidente de la Mesa Directiva al priísta Francisco Moreno Merino.

El delegado del Instituto en la entidad entregó reconocimientos al Mérito Laboral por 25, 30 y 35 años de servicio; llamó al personal a otorgar un trato digno y de calidad a los usuarios

La autora, Zara Snapp, señaló que si no se entienden las sustancias, no es posible establecer políticas contra su consumo

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue presentado el “Diccionario de Drogas”, de Zara Snapp, catedrática de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, quien señaló que si no se entienden las sustancias y la historia de las drogas, no es posible establecer políticas contra el consumo de éstas.

Participarán expertos de la Unicef y se desarrollará del 1 al 3 de septiembre en Morelos; habrá 60 representantes de diversas comunidades de la entidad

Se otorgaron claves de 65 interinatos, 43 puestos definitivos y dos plazas directivas

Este viernes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo entrega de plazas para 110 maestros de primaria que participaron en el examen de oposición para nuevo ingreso.

La medida beneficia a diputados, alcaldes, síndicos y regidores

Diputados locales aprobaron ayer reformas a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos que les garantizarán a ellos, así como al resto de las  autoridades de elección popular, derechos a registrar antigüedad laboral y a la seguridad social, pese a que técnicamente fungen como patrones.

En "cascada", el Congreso del estado designó a los titulares de las dependencias que integran el llamado Sistema Estatal Anticorrupción. Asimismo, los diputados eligieron a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Cientos de ciudadanos se movilizaron, ayer, en contra de la privatización de servicios públicos municipales, con la aprobación de reformas a leyes estatales en el Congreso del estado, y mediante bloqueos a vialidades y carreteras desquiciaron Cuernavaca.

Sábado, 29 Agosto 2015 00:00

Rechazan privatizar basura y alumbrado

Al término de una jornada caótica por las protestas de recolectores de desechos que cerraron calles y carreteras, los diputados locales votaron contra las propuestas; la sesión se llevó a cabo en el WTC de Xochitepec

El político participó en el Foro Gobernabilidad, Seguridad Pública y Desarrollo Económico en Morelos, ayer en la UAEM

Por un proyecto de país distinto al que tenemos actualmente, con un ideal igualitario, democrático, de ejercicio real, efectivo de la soberanía y un nuevo proyecto constitucional, se pronunció Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su participación en el Foro Gobernabilidad, Seguridad Pública y Desarrollo Económico en Morelos.

Anuncian la Primera Encuesta sobre Niños, Niñas y Mujeres en México

Al conmemorar el aniversario del Instituto de Investigación en Pediatría ubicado en Tlaltizapán, Morelos, el director del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Alejandro Serrano Sierra, dio a conocer que se realizará en el próximo trimestre la Primera Encuesta sobre Niños, Niñas y Mujeres en México.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, lamentó que diputados de la LII Legislatura no hayan retomado, una vez más, el tema del refinanciamiento de la deuda del municipio por 600 millones de pesos.

Buscan designar a los principales cargos legislativos

Durante este fin de semana, los diputados electos definirán la integración de los órganos de poder, así como de las comisiones legislativas en el Congreso del estado, luego de que ayer se pospuso la instalación de junta previa para tomar dichas decisiones.

Alcaldes, diputados locales, especialistas y catedráticos participaron, ayer, en el foro "Las tecnologías de luminarias y su impacto en las finanzas municipales", en el que coincidieron en que el Congreso del estado cometería "un grave error" si autoriza a los ayuntamientos concesionar este servicio público en Morelos.

Sala Superior echó abajo la asignación de diputaciones plurinominales a mujeres y ordenó respetar el orden de prelación de las listas de diputados de representación proporcional, que casi en su totalidad fueron encabezadas por hombres

Viernes, 28 Agosto 2015 01:00

Confirma TEE a 11 alcaldes electos

El Pleno del Tribunal resolvió 23 impugnaciones; queda otro paquete de recursos que se resolverá antes de noviembre; los afectados pueden impugnar

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó los resultados en 11 municipios y sólo en Tepoztlán ordenó la revocación de la asignación de regidores, producto de la recomposición de cómputo de la elección municipal.

Anuncia que hará un recorrido por todas las colonias para agradecer el apoyo recibido en las urnas

Abogado afirma que no hubo dolo en el desacato

La defensa legal del todavía alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, buscará la acumulación de procesos penales que enfrentará por desacato a mandatos judiciales y su exoneración o pena mínima, por considerar que no hubo dolo en la conducta atribuida.

Página 1 de 9
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.