Noviembre 2015
Jueves, 31 Diciembre 2015 05:52

Cuauhtémoc Blanco rindió protesta

Asumirá las funciones de presidente municipal el primer minuto de mañana

El regidor por el Partido Socialdemócrata (PSD) Eduardo Bordonave Zamora afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad desarmó a más de 180 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.

Cuauhtemoc Blanco será alcalde a partir del primer minuto del viernes

Jueves, 31 Diciembre 2015 05:44

Morelos, octavo lugar en casos de Chikungunya

De acuerdo con la información dada a conocer por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en el reporte más reciente, Morelos se ubica en el octavo lugar en incidencia de Chikungunya, al registrar más de 400 casos.

El juez le dijo que quedaba absuleto no porque se probará su inocencia, sino porque la Fiscalía no cumplió con su deber

En seguimiento a la alerta federal, autoridades de Morelos, realizarán operativos de verificación en establecimientos y difundirán a la población el aviso sobre el riesgo en el consumo de productos que supuestamente se usan para aumentar la potencia sexual. 

De acuerdo con los nuevos lineamientos de programas federales, para 2016 no se contempla la entrega de lentes a estudiantes con problemas visuales en nivel secundaria. No obstante, las autoridades locales aseguraron que buscarán alternativas para evitar la deserción por dicho factor. 

A través de convenios específicos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará acciones tendientes a favorecer el servicio social y prácticas profesionales de todos los estudiantes universitarios en las cámaras empresariales y organismos no gubernamentales.

Mañana vence el plazo para realizar el pago de predial y servicios municipales con descuentos, informó el tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Domingo Coria Delgado.

Señala que la institución tuvo un crecimiento a pesar de que sus ingresos se congelaron

Miércoles, 30 Diciembre 2015 05:30

Aseguradoras sólo pagaron 60% de cultivos dañados

De 30 mil hectáreas afectadas solo cubrieron 18 mil; evadieron pagar por daños de sequía

La tarde de este martes, personal de Protección Civil de Cuernavaca realizó una demostración con pirotecnia con el objetivo de dar a conocer  los alcances y los daños que puede generar el uso de artefactos explosivos durante las fiestas decembrinas.

Luego de  que el lunes y ayer trabajadores del ayuntamiento de Temixco bloquearon la carretera federal a Acapulco en reclamo por la falta de pagos, el alcalde Miguel Ángel Colín Nava argumentó que la situación financiera de la comuna es muy compleja y existen aún muchos adeudos. 

Aseguran que el órgano electoral permite al líder del Partido Humanista en Morelos excluir a los militantes

El 60 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores

El Ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con recurso presupuestal para apoyar a las escuelas de español, reconoció el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno capitalino, César Salgado Castañeda.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que emitió una recomendación al gobierno de Morelos por un caso de negligencia en el hospital general de Tetecala que derivó en la muerte del bebé de una mujer embarazada que acudió al nosocomio a dar a luz. La directora de los Servicios de Salud de Morelos  (SSM) Patricia Mora González, por su lado, aseguró que ya se realiza una investigación interna sobre el caso. 

Negocian con auroridades electas estrategias para erradicar venta indiscriminada de alcohol

A unos dias de concluir el 2015, no se ha cumplido ni con las medidas más elementales para dar cumplimiento a la "alerta de género y violencia en Morelos", sostuvo la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDH). 

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, informó que el proyecto para definir el polígono del Centro Histórico de Cuernavaca lleva un 60 por ciento de avance.

Página 1 de 10
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.