Octubre 2015

El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció que ha recibido presiones para continuar el proyecto del Mando Único Policial y reiteró que no habrá de aceptar dicho modelo policial debido a los malos resultados y a la grave situación que viven ciudadanos de diferentes colonias de la capital.

Diputados deben analizar los cambios que bloquearon sobre la interrupción del embarazo en caso de violación

El Congreso del estado podría legislar sobre el tema de la interrupción del embarazo luego de que el Poder Ejecutivo realizó observaciones a las reformas legales que aprobó el Congreso en materia de violencia de género y en las que se rechazó establecer las bases legales para permitir el aborto en casos en los que la mujer haya sido víctima de violación, con sólo existir la presunción del delito.

El Congreso del estado avanzará en la creación de cuatro municipios indígenas en Morelos, que serán  Xoxocotla, Coatetelco, Tetelcingo y Hueyapan. Sin embargo, el dictamen será votado hasta el próximo año.

Juan Carlos Martínez Terrazas es el virtual ganador en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que su rival Oscar Velasco Cervantes admitió su derrota.

Según datos preliminares, Martínez Terrazas obtuvo dos mil 586 votos, con los cuales logró vencer al grupo de control tradicional del PAN (la "sagrada familia") que era representado por Velasco Cervantes, quien obtuvo dos mil 48 votos.

Ordenan magistrados que sea el mismo juez el que encabece todas las etapas del proceso; contrario a lo que hasta ahora se ha hecho

Un tribunal colegiado ordenó reiniciar el proceso penal instaurado contra diez policías estatales acusados de atentar contra la vida del ex procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, quien dimitió en el mes de julio y actualmente es delegado en Durango de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras 24 horas de negociación, concesionarios del transporte público lograron una reducción del 60% sobre los montos que por concepto de derechos en control vehicular, cobra la Secretaría de Movilidad y Transporte  (SMT) a concesionarios del servicio público.

De última hora, los grupos parlamentarios del Congreso del estado, integrados en la Junta Política y de Gobierno, aprobaron la agenda 2015-2018, que se habrá de trabajar en la LIII Legislatura.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) puso en marcha un programa de inclusión para niños con discapacidad auditiva, que comprende impartir cursos sobre lenguaje de señas mexicanas a familiares de sordos, lo que facilitará su comunicación.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no le notifica todavía de la atracción de la queja sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, por lo que el organismo continúa con el desahogo de las diligencias.

“La CDHEM no tiene ningún oficio en donde ya solicite este organismo nacional de manera oficial la atracción del asunto. Entonces, nosotros estamos realizando nuestro trabajo, a efecto de evitar la dilación procesal o alguna causal que nos pueda fincar alguna responsabilidad, entonces como defensores de derechos humanos estamos en el seguimiento de la integración de nuestro expediente”, informó la secretaria ejecutiva de la CDHEM, Fabiola  Colín Bolaños.

El Ayuntamiento de Cuernavaca erogará alrededor de 100 millones de pesos sólo en el pago de aguinaldos para este año, informó el presidente municipal Jorge Morales Barud.

Están acusados de cobrar el rescate para libera a una persona que había sido privada de su libertad

Un Tribunal de Juicios Orales inició el proceso en contra de cuatro jóvenes acusados de cobrar un rescate por la liberación de un hombre de 49 años.
Este jueves, agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro fueron interrogados tanto por la fiscal del caso, como por los cuatro defensores particulares de Raúl, Omar, Homero y Carlos, quienes insisten que ellos no tienen que ver con el plagio cometido.

En respuesta a las denuncias realizadas por comuneros de Ahuatepec y Tepoztlán, el secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath informó que fueron derribadas cuatro viviendas que se encontraban asentadas en zonas protegidas.

El funcionario explicó que las construcciones se ubicaban en la Zona Natural Protegida de Ahuatepec y la acción se dio como parte de la recuperación que realizan los comuneros.

Emplazaron a la institución a huelga en febrero; indican que ya se acerca la nueva negociación salarial y no han obtenido los resultados de la anterior

Trabajadores del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para protestar porque a la fecha no se les ha pagado el aumento salarial autorizado para 2015 retroactivo desde enero y desde este fin de semana emplazaron a huelga, con miras a la revisión contractual anual.

Incumple fallo judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar tres meses de salario y un bono anual a ex síndico y ex regidores

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral de Morelos (TEE) solicitar la inhabilitación del presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González, por no cumplir con el fallo judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar tres meses de salario y un bono anual adeudados al ex síndico y ex regidores Humberto Prudencio Ríos Flores, Gregorio Manzanares López y Fidel Salvador Almanza Ayala, quienes ocuparon los cargos durante el periodo 2009-2012.

El fiscal aseguró ante diputados que se inhumaron 118 cuerpos y que la fosa común es legal; dice que "personajes con ligereza" se aprovechan de la situación

El fiscal general del estado Javier Pérez Durón confirmó ante diputados que 29 carpetas de investigación, de los 118 cadáveres que -aseguró- fueron inhumados en la fosa común de Tetelcingo, municipio de Cuautla, se encuentran desaparecidas. De esas, 13 averiguaciones corresponden a la zona metropolitana y 16 a la región metropolitana.

No existen recursos humanos ni financieros, recuerda Norma Alicia Popoca

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación del Daño a Víctimas del Estado de Morelos es un “frankenstein” que no da resultados, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo.

Sólo habrá quince millones más para el campo y una suma igual adicional a la Fiscalía; se espera que hoy se apruebe

Hoy, el Congreso del estado podría aprobar el Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2016 con un mínimo de cambios a la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo. Se adelanta un incremento mínimo para la Fiscalía General del estado y al campo.
Pese a que hasta ayer no se había confirmado el desarrollo de la sesión ordinaria para abordar el tema presupuestal, algunos diputados informaron que se convocaría a sesión de Pleno a las 6 de la tarde, ya que se habían logrado acuerdos concretos.

Los diputados podrían aprobar hoy la propuesta en la Ley de Ingresos 2016

Transportistas acudieron al Congreso del estado para negociar la reducción que se aplicará en el cobro de derechos y multas en control vehicular para el ejercicio fiscal 2016, y pidieron que se establezcan conceptos correspondientes al 2013 más el porcentaje por la inflación monetaria anual.
Las negociaciones entre representantes del sector transporte y diputados duraron hasta la noche de ayer, ya que se espera que hoy el pleno del Congreso apruebe la Ley de Ingresos 2016.

Jueves, 26 Noviembre 2015 01:59

El campo, sin dinero adicional

Diputado señala que no hay voluntad de sus colegas para destinar mayores recursos al sector para 2016

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Anacleto Pedraza Flores, dijo que se prevé el crecimiento del conflicto en la discusión del presupuesto que se habrá de destinar para el campo el próximo año, ya que aún no se han logrado los consensos para incrementar recursos para este rubro.

Detienen a tres policías que habrían intentado quedarse con el botín que unos delincuentes habían hurtado la noche del martes de un cajero automático

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) rechazó afectaciones por la reducción del Fondo Morelense para la Seguridad de 5 a 2% y afirmó que su presupuesto no se verá afectado. También confirmó la detención de tres policías que habrían intentado quedarse con el botín conseguido por delincuentes y la puesta disposición ante la fiscalía de más de una docena de uniformados.

Página 1 de 10
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.