Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Humberto Moreira regresa al PRI como consejero

El también ex presidente del tricolor es acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad. Fue detenido el 15 de enero cuando viajaba desde México a España.

TXT Zócalo
4581 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional ratificó e incorporó en su Consejo Político Nacional a integrantes del Gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción como Humberto Moreira Valdés, Guillermo Ruiz de Teresa y Luis Videgaray Caso.

El máximo órgano de gobierno del partido tricolor se renovó y será el que determine en su momento el método de elección del candidato presidencial del PRI para los comicios de 2018.

En el Sector Popular destaca el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, actual Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien en octubre pasado aterrizara en un Área Natural Protegida de Yucatán, junto con el Senador priista Emilio Gamboa Patrón y el empresario Emilio Díaz Castellanos.

El PRI también decidió que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, permanezca como consejero político nacional.

El también ex presidente del tricolor es acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad. Fue detenido el 15 de enero cuando viajaba desde México a España. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión para él por posible blanqueo e asociación con organizaciones criminales.

Asimismo, señalamientos de vínculos con el narcotráfico del ex Gobernador Moreira fueron expuestos en julio, durante un juicio que se realizaba en Texas en contra del líder Zeta Marciano “Chano” Millán Vázquez. Durante el litigio un supuesto miembro de la organización criminal, de nombre Adolfo Tavira, habló sobre supuestas ayudas que Moreira entregaba a los operativos de su organización.

A través del Sector Popular, el tricolor ratificó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convirtió en consejeros al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Visto 4581 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump destrozaría la economía de EU si gana: Slim
Sig. Google celebra el Día de muertos con un documental lleno de vida

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.