Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Wendy González no se disculpará con Rigoberta Menchú

Wendy González subió a su cuenta de Instagram un par de fotos donde "embellece" a Rigoberta Menchú y Elba Esther Gordillo

TXT Posta
12573 Views
  • Like
  • Comentar

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Wendy González afirmó que no emitirá una disculpa pública a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, porque considera que no le faltó al respeto.

"Creo que esto se trata de un mal entendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido", aseguró en entrevista vía correo electrónico, desde Los Ángeles.

Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme (donde aparece la activista en una foto truqueada y una real) me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas
Wendy González

González publicó la imagen en Instagram hace unos días. "Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)", escribió junto al meme.

Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

 

González publicó la imagen en Instagram hace unos días. "Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)", escribió junto al meme.

La Fundación Rigoberta Menchú envió una carta de rechazo a lo que llaman "un acto de burla" y exigió a la actriz una disculpa pública.

Si todos nos comportáramos así, los que hacen caricaturas ya no tendrían trabajo, los que hacen los cartones de los periódicos tampoco, las cosas chuscas también morirían. Los chistes también se acabarían. Si el buen humor se termina nos convertimos en una caja de muerto con mucha seriedad
Wendy González

González agregó que ella ve algunas incongruencias en el proceder de Menchú.

"Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala, de maltratos y discriminación por parte del gobierno.

"Sin embargo, después viene a México a decirle a los padres de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa que se queden calladitos que ya no hagan tanto escándalo", afirmó.

De acuerdo con la actriz, por esta petición los padres de las víctimas se quedaron esperando una disculpa de Menchú.

"Los padres le exigieron una disculpa pública que jamás recibieron, siento que eso también es colaborar con la corrupción del Gobierno. O sea, ¿la señora se jacta de ayudar al pueblo, pero en realidad ayuda al gobierno?.

"Eso y muchos otros actos en su historia que la relacionan con corrupción. Es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa. No me parece que eso sea precisamente un acto de paz, más bien es un gusto por enardecer a las masas y apoyar gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro".

Visto 12573 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La estrategia de Mancera para combatir violencia contra mujeres: un silbato
Sig. Secuestran al futbolista Alan Pulido en Ciudad Victoria

Hay 5992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.