Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Rigoberta Menchú exige una disculpa a la actriz Wendy González por burlarse de sus fotos

El 24 de mayo, la fundación de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú publicó en Facebook un comunicado en el que exige una disculpa por una publicación en Instagram. En ella se ven dos versiones de una fotografía de la guatemalteca: una sin retoques y otra que ha sido modificada para que la defensora de derechos humanos aparente usar maquillaje. Debajo las imágenes se lee: "Cuando usas la app de Belleza en tus fotos...pero todos sabemos la verdad".

TXT Verne
6205 Views
  • Like
  • Comentar

 

Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta) ?

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

La imagen fue publicada el 20 de mayo por la actriz mexicana Wendy González, quien en la misma publicación escribió que la burla era hacia la app y no hacia Menchú.

En su comunicado, la Fundación Rigoberta Menchú asegura que: "La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independiente de su investidura." La organización exigió una disculpa pública "a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum".

 

Verne contactó a la agencia de talentos que representa a González, pero nos informaron que su representante no estaba disponible para entrevistas. La actriz no ha publicado una respuesta al respecto en ninguna de sus cuentas en redes sociales hasta la publicación de este artículo.

González también compartió en su cuenta de Instagram un retoque similar de una fotografía de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo. Existen varias apps devirtual makeup o virtual makeover (maquillaje virtual) en las tiendas de iTunes y Google Play con las que se puede agregar maquillaje como rubor, lápiz labial o sombras en los ojos sobre fotografías de rostros de manera digital.

 

Ahí está otro meme para tomar la vida con humor

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

 

Visto 6205 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arqueólogos del INAH hallan restos de un entierro prehispánico en Xochimilco
Sig. Corona sustituye su nombre por el de México

Hay 5768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.