Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Dólar llega a 19 pesos en bancos

El peso extiende su caída por tercera sesión consecutiva por renovados temores por el crecimiento global y el desplome de los petroprecios. Banxico activa subasta por 200 millones de dólares.

TXT Esteban Rojas
3728 Views
  • Like
  • Comentar

Temores a un menor crecimiento económico global y el desplome en los precios del petróleo originan este lunes una ola de ventas de activos de mayor riesgo que arrastra al peso a la baja.

El dólar interbancario opera en 18.72 unidades a la venta, lo que implica para el peso una baja de 1.4 por ciento, de acuerdo información publicada por Bloomberg a las 9:21 horas locales.

En operaciones de ventanilla el billete verde se vende en 19 pesos, según datos de Banamex.

La caída del peso provocó que el Banco de México activara una subasta con precio mínimo, en la que colocó 200 millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos. La demanda fue de 843 millones de dólares.

Cifras débiles reportadas en Europa y una extensión en la caída en los precios del crudo vuelven sacudir a los mercados.

En la zona euro se publicó una inesperada caída en la confianza del inversor a 6.0 puntos para febrero.

El precio del crudo tipo West Texas Intermadiate baja 3.37 por ciento a 29.85 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 2.52 por ciento a 33.20 dólares.

La tensión sobre los mercados, incluso, se ve potenciada por factores de carácter geopolítico, como las pruebas para el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Los mercados se encuentran sin el referente de China, por el Año Nuevo, además de Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Brasil y Argentina, los cuales cierran este lunes por feriados locales.

La persistente turbulencia internacional vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo un recorte al gasto público para enviar una mejor señal a los mercados, ante la debilidad en los precios del petróleo. La otra alternativa es que el Banco de México se desligue de la Fed y aumente antes su tasa de referencia.

La subasta de dólares con precio mínimo de 1.5 por ciento se activaría durante la jornada en caso de que el tipo de cambio toque 18.6504 unidades a la venta en el mercado de mayoreo. | El Financiero

Visto 3728 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Explosión en plataforma de Campeche deja 3 muertos
Sig. Actor indio-americano exige a Aeroméxico una disculpa pública por no respetar su religión

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.