Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Conasami iniciará próxima semana análisis sobre aumento salarial

Asimismo, la Conasami ratificará o modificará, en su caso, el listado de profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, de considerarlo pertinente.

TXT Posta
3666 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que a partir del 1 de diciembre el Consejo de Representantes se declarará en sesión permanente para fijar los nuevos salarios mínimos generales y profesionales que entrarán en vigor el 1 de enero del 2016, para lo cual cuenta con un plazo que vence el 30 de diciembre.

Asimismo, la Conasami  ratificará o modificará, en su caso, el listado de profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, de considerarlo pertinente.

El Consejo de Representantes de dicha Comisión, integrado por 22 consejeros del sector obrero (11 titulares y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 titulares y 11 suplentes) y el presidente de la CONASAMI, celebró ayer su última sesión ordinaria del año.

En este marco, la Dirección Técnica hizo entrega del informe relativo a las investigaciones y estudios realizados durante el año y de los presentados por los trabajadores y los patrones, en el que se considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos; así como los datos más significativos de la situación económica nacional, para que el Consejo de Representantes pueda disponer de la información necesaria para revisar los salarios mínimos vigentes y fijar, en su caso, los que deban establecerse.

El documento se pondrá a disposición de la población en el sitio de Internet de la entidad una vez analizado y discutido por dicho órgano colegiado.

Visto 3666 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuánto pagan los presos mexicanos por sobrevivir en las cárceles?
Sig. Un año de cambios y retos: EPN cumple 3 años de gobierno

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.