Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

El que fuera el presentador estrella de los informativos de Televisa durante 27 años entrevistó a personajes fundamentales de la historia de América

TXT Juan Diego Quesada
4022 Views
  • Like
  • Comentar

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral., informó su colaborador Arturo Corona. El comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital de la capital del país, por un cuadro de deshidratación.

El periodista Jacobo Zabludovsky murió este jueves en la Ciudad de México a los 87 años. Durante 27 fue presentador del informativo con más audiencia de Televisa, 24 horas, donde entrevistó a personajes fundamentales de la historia reciente de América. Los mexicanos lo escucharon retransmitir en vivo, a bordo de un coche que recorría una ciudad desolada, el terremoto de 1985 o contando en última hora el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994. "¿Ahorita en el hospital, junto a ti, no hay ningún médico que pueda informarnos?", guiaba al desorientado reportero de espectáculos que había sido testigo del crimen.

Desde la noche del martes, en la cuenta de Twitter de Jacobo Zabludovsky se anunció que su estado de salud no era bueno, por lo que no iba a gestionar él mismo sus redes sociales.

Zabludovsky aparecía de traje y corbata, sobre un fondo en el que había serigrafiado un mapamundi. Llevaba unas gafas enormes y redondas. Estas apariciones en televisión lo hicieron enormemente popular. La gente, sencillamente, lo conocía como Jacobo.

Su figura no ha estado exenta de polémica. Cercano al poder, muchos lo consideraban la voz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido que estuvo en el Gobierno durante 70 años y tras un lapso de 12 regresó a la presidencia en 2012. La televisión, el gran medio de comunicación en México, se entendía como el principal instrumento para manejar la opinión pública. Y su rostro era Zabludovsky.

La suya ha sido una vida dedicada al oficio. Siendo adolescente entró como corrector de erratas en el periódico El Nacional. Tras abandonar la televisión -estuvo al aire entre 1970 y 1997- encontró refugio en las ondas. Si un conductor encendía la radio en medio de un atasco del DF, de repente aparecía su voz: "Este debate es muy interesante. Como yo escribí en un artículo hace 60 años....".

Crónica de Jacobo Zabludovsky, del terremoto de 1985

Visto 4022 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega el dólar a los 16.01 pesos
Sig. Operan con éxito al ‘Chicharito’; baja del Tri, entra 'Chuletita'

Hay 7030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.