Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Aristegui envía mensaje de agradecimiento en VIDEO a quienes firmaron porque se quedara en MVS

A través de un video publicado en YouTube por Change.org, la periodista Carmen Aristegui le agradeció a los cientos de miles de personas que le mostraron su apoyo firmando distintas peticiones debido al conflicto laboral que sostiene con la empresa MVS de la cual fue despedida la semana pasada.

TXT Sin Embargo
4045 Views
  • Like
  • 2 comentarios

“Gracias por manifestarse, por sus firmas, por todo lo que han hecho en estos últimos días. Gracias a todas las personas que han decidido sumarse e incorporar su firma, su nombre, su identidad, para incorporarse a esta batalla que se ha dado de diferentes maneras”, dice la periodista en el video.

“Gracias a quienes han apoyado las diferentes peticiones en relación al tema del intento de golpe a este grupo de periodistas que hemos desarrollado nuestro trabajo en la en la Primera Emisión de Noticias MVS, a nuestros compañeros de investigaciones especiales y en general a todo el equipo de trabajo que ha sido despedido fulminantemente en este intento de aniquilar un espacio de opinión, un espacio de investigación, un espacio de noticias, un espacio que ha contribuido al debate público, a la información, a colocar asuntos del interés general en la atención de nuestros radio escuchas y televidentes”, dijo Aristegui.

La petición publicada en Change.org lleva más de 200 mil firmas cuando el objetivo original era llegar a las 100 mil para exigir a el dueño de MVS Joaquín Vargas, para que reinstalara a Aristegui en su espacio radiofónico matutino.

Hoy por la mañana Aristegui Flores dijo que ante un panorama de “silenciamiento de voces y plumas” que se ha originado, en mayoría, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la sociedad mexicana aún no vive en democracia, y advirtió que podría suscitarse un escenario aún peor, un “vendaval autoritario”.

Durante la presentación del informe “Estado de Censura” realizado por la organización internacional Artículo 19, la ex conductora de Primera Emisión de MVS Radio, aseguró que la actual administración se ha mostrado incapacitado para resolver temas de justicia, derechos humanos, económicos y de libertad de expresión.

La publicidad oficial –explicó– es una herramienta de control de los medios, que a la fecha no está reglamentada a nivel federal, estatal o municipal, a pesar que transparentarla fue uno de los puntos prometidos en el llamado Pacto por México.

“La publicidad gubernamental es de los grandes temas que nos tenemos que plantear como medios y como sociedad en general [...]. No ha sido reglamentada para que ese dinero que es de todos, en lugar de favorecer campañas debería favorecer la libertad de expresión. Lejos estamos de que eso ocurra en México”, aseguró.

“México tiene un conjunto de luces y muchas sombras en cuanto a periodismo se refiere, como los casos que aquí se han expuesto. Además tenemos los que no conocemos incluso; los casos que están fraguándose en este momento y que nos hablan de una intolerancia del propio poder, nos hablan de la incapacidad de aceptar la voz disidente, una incapacidad sistemática de las instituciones”, dijo la periodista.

Aristegui planteó que es necesario que se regulen la publicidad del gobierno para que el poder político no mine la libertad de la prensa y se garantice la libertad de expresión.

“La calidad de una vida democrática se mide, entre otras cosas por su libertades, por la oportunidad de criticar, de opinar, de investigar, de decir, de recorrer todo el mundo de noticias”, agregó Aristegui.

El pasado 15 de marzo, MVS, empresa de medios de Joaquín Vargas, dio por terminada su relación con la periodista Carmen Aristegui, y por medio de un comunicado difundido, dijo que no aceptaba su “ultimátum”.

Aristegui había pedido a la empresa la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, parte de su equipo de investigación, despedidos por la empresa.

Ante el hecho, el ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, dijo inmediatamente después, en Twitter: “Es una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón”.

La semana pasada, Aristegui llamó a los empresarios a retomar el diálogo; sin embargo, la emisora sólo le deseó suerte. Ante esa situación, la comunicadora informó que su equipo y ella seguirán su lucha por la vía legal y la calificó como de “lanzar una piedra a la Luna”. [SinEmbargo]

Video al pie de la nota

 

Visto 4045 veces

2 comentarios

  • Ana Osorio Candiani .
    Ana Osorio Candiani . Gracias , mil gracias a carmen . Estaremos presentes en cuanta convocatoria que requiera nuestra participaci´n. Nos has enseñado a pensar cuestionando y analizando . Te debemos estar aprendiendo a ser mejores ciudadanos. Siempre estaremos contigo .

    Hey

    Gracias , mil gracias a carmen . Estaremos presentes en cuanta convocatoria…   Compartelo!

    Lunes, 13 Abril 2015 17:41
  • Aide Camargo Hernández
    Aide Camargo Hernández Carmen Aristegui, más bien te agradecemos a ti por tu lucha para que nosotros podamos estar realmente informados, pero la lucha debe ser todos y quiero saber de que manera lo hacemos en efectivo porque hay que colaborar activamente.

    Hey

    Carmen Aristegui, más bien te agradecemos a ti por tu lucha para…   Compartelo!

    Martes, 31 Marzo 2015 12:12
Inicia sesión y comenta
Ant. Dish pagará 7.7 millones de pesos a Televisa y Azteca
Sig. La situación de extinción de la única especie de manatí en México

Hay 7554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.