El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó hoy que a partir del próximo 1 de marzo suspenderá temporalmente los actos públicos en cumplimiento de la veda electoral, marcando así el inicio de la campaña para las elecciones próximas.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario explicó que esta medida busca garantizar la imparcialidad durante el proceso electoral, limitando la participación en eventos abiertos.
“Decirles que los actos abiertos nada más hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de mantener actividades privadas durante este periodo, el presidente confirmó que continuará con actos privados hasta junio. No obstante, aclaró que las "mañaneras" seguirán llevándose a cabo sin interrupciones.
En cuanto a sus planes para el fin de semana, el jefe del ejecutivo federal adelantó que tiene previsto supervisar personalmente el avance de las obras del Tren Maya.
Además, está considerando la opción de viajar a Guatemala el domingo para asistir a la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente de dicho país.
“Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la península, del Tren Maya, y obras complementarias, que estamos llevando a cabo, muchos caminos”, explicó López Obrador.