Nacional

AMLO: Solicitan que Beatriz Paredes se retire para evitar riesgo a Xóchitl

TXT AN / FPR 3948 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO: Solicitan que Beatriz Paredes se retire para evitar riesgo a Xóchitl
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO: Solicitan que Beatriz Paredes se retire para evitar riesgo a Xóchitl

TXT AN / FPR
3948 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió sus observaciones sobre el desarrollo del Frente Amplio por México, un proceso que busca designar a la candidata para las elecciones de 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó el aumento de la atención en torno al proceso, calificándolo de "interesante". Esto ocurrió después de rumores que insinuaban que la aspirante Beatriz Paredes podría enfrentar dificultades ante su contrincante Xóchitl Gálvez.

“Se está poniendo este interesante porque están todos pidiendo que la señora decline, no quieren ningún riesgo”, comentó el presidente López Obrador.

El mandatario también agregó un toque de humor al describir una situación hipotética donde líderes de un partido expresarían opiniones contradictorias sobre el retiro de un candidato.

“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no’, ‘ya hazte a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado’... Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, agregó.

Sin embargo, López Obrador reafirmó su convicción de que la candidata de la oposición será la senadora panista. Además, reiteró que Xóchitl Gálvez ya fue seleccionada por líderes de alto rango dentro del proceso.

“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta?”, expresó AMLO.

Esto después de que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, haya declarado a medios que las encuestas no favorecen a la priista Beatriz Paredes frente a su contrincante, Xóchitl Gálvez.

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México”, declaró el dirigente al ser cuestionado por una periodista.

“El partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, agregó, al tiempo que adelantó que el miércoles, el PRI dará un mensaje para fijar su postura.

Ante esto, la senadora emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que aseguró que consideraba “conveniente”, antes de tomar cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas del Frente Amplio por México.

“Son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, subrayó.

Más tarde, Moreno aclaró que el PRI apoyará a la ganadora del proceso opositor, ya sea la tricolor Beatriz Paredes o la panista Xóchitl Gálvez. A su vez, la aspirante priista dijo que respetará la decisión que tome el partido.

Visto 3948 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Frente Amplio y Morena revelan boletas para elegir a su candidato presidencial
Sig. AMLO acusa a Norma Piña de permitir liberación de delincuentes

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.